Iván Robles, defensa de la U.D. Melilla, compareció este jueves en la sala de prensa del club para analizar la previa del próximo encuentro que enfrentará al equipo melillense con el líder del Grupo IV de Segunda Federación, el C.D. Extremadura, en el Estadio Municipal Álvarez Claro, a partir de las 12’00 horas. El jugador onubense se refirió también a la llegada del nuevo entrenador, Javi Motos, y a su papel dentro del equipo.
Sobre la reacción del vestuario tras la destitución de Alberto Cifuentes, Iván Robles explicó que el sentir del vestuario es de estar dolidos. “Gran parte de la destitución del míster es culpa nuestra; somos los que jugamos, los que salimos al campo. Son situaciones de fútbol que debemos vivir y aprender, pero tenemos que levantarnos, porque la Liga no para y hay que seguir adelante”.
Por otro lado, en cuanto a las primeras sesiones de entrenamiento con el nuevo técnico, destacó que “sobre todo nos ha transmitido intensidad, buen trato de balón e intentar ser competitivos, algo que quizá dentro del campo pudo faltar en algún momento”.
El rival
A continuación, valoró cómo se presenta el encuentro ante el líder. “En esta categoría, cualquier partido es complicado, ya juegues contra el primero o contra el último. Ellos vienen con una buena dinámica, pero nosotros tenemos que hacernos fuertes en casa, que es donde siempre hemos hecho mejores partidos”.
Factor campo
Precisamente, sobre el factor campo indicó que hay que aprovechar la ventaja de jugar en casa. “Jugar en nuestro campo significa estar con tu gente, en tu estadio y en tu terreno de entrenamiento diario. Descansas en casa y evitas el ajetreo de viajes. Además, las dimensiones de nuestro campo influyen; muchos campos fuera no se parecen al nuestro y eso también se nota”.
Finalmente, acerca de su rol de lateral izquierdo, Robles subrayó que “la cuestión es jugar y estar disponible para el míster”, aunque indicó que no es una posición nueva para él. “En el Recreativo y en el Cádiz ya me pusieron ahí en varias ocasiones. Obviamente no es mi perfil más cómodo, pero soy jugador y donde el míster me necesite, ahí estaré”.
![]()



