Iván Martínez: “Si imponemos un ritmo alto podemos tener opciones”

Iván Martínez, segundo entrenador del Melilla Sport Capital Baloncesto. FOTO MSC BALONCESTO

El partido ante el Unicaja Banco Oviedo se disputará el domingo, si las circunstancias lo permiten, a las 12’30 horas, en el Pabellón Javier Imbroda

Tras casi un mes sin competición, el Melilla Sport Capital Baloncesto vuelve a la competición recibiendo en el Pabellón Javier Imbroda a uno de los equipos más potentes en este curso 2021/22 de la LEB Oro, el Unicaja Banco Oviedo. Para analizar al conjunto asturiano el segundo entrenador del conjunto melillense, Iván Martínez, en su sección “Conociendo al rival”, desgrana los pormenores del cuadro del Principado.

Las primeras palabras del entrenador donostiarra fueron en referencia a la pandemia: “Esperemos que el Covid-19, que tanto nos está perjudicando a todos los equipos con tantos partidos aplazados, nos permita jugar ante un Oviedo que, hasta la fecha, estaba jugando muy bien y con las ideas muy claras. Es un equipo muy serio, que veremos cómo le ha podido afectar físicamente los parones por el Covid”.

Además, manifestó que el cuadro asturiano “tiene jugadores de mucha experiencia como Arteaga o Xavier. Kamba o Frey están jugando increíble, especialmente este último, combinando la posición de base y escolta. Kabasele por dentro aporta mucho físico y luego tienen a un ‘4’ tirador como McDonnel”.

En el aspecto ofensivo, el cuadro ovetense, “en la pintura, suele empezar muy fuerte con Kabasele y Arteaga de inicio. Luego Frey y Kamba con espacios para el uno contra uno o con tiros liberados pueden hacer daño y es complicado pararles”.

En cuanto al apartado defensivo, el equipo de Nacho Lezcano cuenta con jugadores de mucha experiencia “y sabe perfectamente cuando meter la mano, cuando colapsar la pintura o llegar a puntear los tiros sin hacer un sobreesfuerzo que les haga llegar físicamente mermados al final del partido”.

Por último, Martínez piensa que la clave del partido puede estar en el rebote. “La clave es el rebote y al tener el Oviedo jugadores veteranos, si controlamos el ritmo y conseguimos que sea alto, podemos tener nuestras opciones”.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas