FÚTBOL SALA - PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

Iván Garzón: “El trabajo de las porteras se está centrando en la explosividad”

Sara Soares, portera del Torreblanca Melilla C.F.

Iván Garzón, entrenador de porteras del Torreblanca Melilla C.F., analizó las primeras semanas de pretemporada de la plantilla, dejando claro que Sara Soares y Patricia Alarcón, del primer equipo, y Laura Donoso, del filial, “han llegado en buena forma”. Además, destacó la buena predisposición de las jugadoras, que “siempre van al límite, una característica clave para mejorar cada día”. El técnico comentó que, aunque muchas veces, para el aficionado sólo destaquen los reflejos debajo de los palos, el trabajo físico “es clave”. Garzón señaló que el trabajo en estas primeras sesiones “se está centrando en la explosividad”, una característica que, bien entrenada, “te hace ganar segundos a la hora de levantarte, y te hace más rápida en esos primeros metros, a la hora de achicar un balón”. Más adelante, adelantó, tiene previsto trabajar la fuerza para poder ser más preciso”.

Trabajo Escondido
Mañana vuelve al trabajo la plantilla. Un fin de semana de descanso clave para poder recuperar y llegar a la tercera semana de pretemporada al cien por cien. El entrenador de porteras aseguró que el trabajo escondido “es muy importante para poder entrenar al máximo cada día”. De hecho, la plantilla al completo se sometió en la tarde del pasado viernes a una sesión de hielo, clave para la recuperación de los músculos y los tendones.
Cabe recordar que Iván Garzón cumplirá su tercera campaña consecutiva en el club. El experimentado guardameta, con más de 10 años en la Liga Nacional de Fútbol Sala, jugando incluso en el extinto Melilla F.S., es el encargado de aumentar los reflejos y la seguridad en la portería de Sara Soares y Patricia Alarcón.
El día de su renovación, aseguró estar muy ilusionado con esta nueva campaña y muy contento de “poder trasladar mis conocimientos a las porteras en este debut en la máxima categoría”.
El Torreblanca Melilla debutará el próximo día 17 de octubre, teniendo que desplazarse a tierras catalanas para enfrentarse al Esplugues. Una semana después recibirá, en el Pabellón Javier Imbroda, a las madrileñas del Majadahonda, en el primer partido de liga en casa.
Por su parte, el filial también descansa este fin de semana y volverá al tajo el próximo martes.

Loading

avatar de autor
Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€