La plantilla de la U.D. Melilla reanudó este lunes los entrenamientos de la semana, de cara al importante partido de Liga del próximo domingo frente al Colonia Moscardó en el Estadio Municipal Álvarez Claro (11’30 horas). Los jugadores que actuaron de inicio en el partido ante el C.D. Móstoles realizaron una sesión más ligera, siguiendo la dinámica habitual de recuperación tras los partidos.
El equipo melillense, con la moral a tope tras el triunfo ante el Móstoles en el Campo Municipal El Soto que le permitió además salir de la zona de descenso por primera vez en dos meses y medio, encara con ilusión y máxima concentración el próximo encuentro ante el conjunto madrileño.
En la sesión de este lunes, Adriá Arjona y Robert García trabajaron al margen del grupo, mientras que Beka Kavtaradze participó en parte de los ejercicios colectivos.
Por su parte, el delantero Iván Fernández, protagonista del partido en Móstoles al marcar el gol de la victoria en el minuto 83, subrayó la relevancia del triunfo logrado por su equipo: “Esta ha sido una victoria muy importante ante un rival que venía con dos triunfos consecutivos y creo que nos va a dar confianza para seguir con el buen trabajo que estamos realizando en los últimos partidos, así como para afrontar los dos próximos encuentros que nos quedan antes del final de la primera vuelta”.
El plantel melillense disfrutará este martes de su día de descanso y el miércoles volverá a tajo para seguir preparando su próximo encuentro.
La vuelta al trabajo está fijada para las 10’30 horas sobre el césped del Estadio Municipal Álvarez Claro.
Por su parte, el próximo rival de los melillenses, clasificado en la sexta posición y con 24 puntos, se presenta como un rival complicado en un duelo que será vital para los unionistas -con siete puntos menos que el Moscardó- y que supondrá el último compromiso de los melillenses como locales en este 2024.
El Colonia Moscardó llegará al Estadio Municipal Álvarez Claro en muy buena dinámica, tras vencer en la última jornada al colista Atlético Paso por 4-3, con el siguiente marcador: 1-0. 4’. Kun. 2-0. 16’. Lauture. 3-0. 40’. Nader. 4-0. 46’. Borja. 4-1. 55’. Armiche. 4-2. 71’. Alfonso y 4-3. 90’. Ayoze.
Los madrileños son el quinto mejor equipo a domicilio del Grupo V de la Segunda Federación, con 3 victorias, 2 empates y 2 derrotas, con un bagaje de 9 goles a favor y 9 en contra, mientras que como local es el undécimo mejor conjunto, con 4 triunfos, 1 empate y 3 derrotas (13 tantos a favor y 15 en contra.