La candidata número 51 de Izquierda Unida (IU) al Parlamento Europeo es la melillense Pepi Bueno. "Ha sido una campaña dura, de mucho trabajo", dijo la aspirante a ocupar la Eurocámara. En cualquier caso, se mostró "muy contenta" por cómo han respondido los medios de comunicación, a pesar, expuso "de que el poder de la prensa la tienen algunos contrincantes". En este sentido, Bueno explicó que la colaboración de los medios, "su respeto, imparcialidad y apoyo" son los pilares que sustentan el "esfuerzo diario" de Izquierda Unida en Melilla.
Ahora, la candidata espera que el día de hoy se desarrolle "sin contratiempos" y sea "muy positiva. Y es que desde Izquierda Unida se muestran "optimistas" y confían en que la abstención "sea mínima". "Hay que votar", espetó Bueno.
Pepi Bueno subraya que las valoraciones recogidas en los medios de comunicación sobre la tendencia del voto, posicionan a IU-Los Verdes en un porcentaje "muy favorable". De ahí que esperan alcanzar "un mínimo" de 10 eurodiputados.
La candidata de IU por Melilla votará hoy, alrededor de las 12.30 horas, en el colegio Reyes Católicos.