El coordinador de Izquierda Unida Melilla, Rosendo Quero, anunció que será la semana próxima cuando convoque una asamblea de los afiliados en Melilla para votar que harán de cara a confluir con el resto de partidos con los que continúan manteniendo encuentros. Todo ello, tras su asistencia hoy al Consejo Político Federal en el que se debatirá los acuerdos que se llevarán a cabo nivel nacional, tras los trabajos de negociaciones entre Pablo Echenique (Podemos) y Adolfo Barrena (IU). El coordinador de Izquierda Unida Melilla, Rosendo Quero, anunció que será la semana próxima cuando convoque una asamblea de los afiliados en Melilla para votar que harán de cara a confluir con el resto de partidos con los que continúan manteniendo encuentros. Todo ello, tras su asistencia hoy al Consejo Político Federal en el que se debatirá los acuerdos que se llevarán a cabo nivel nacional, tras los trabajos de negociaciones entre Pablo Echenique (Podemos) y Adolfo Barrena (IU).
Quero explicó que en la reunión con Podemos no se llegó a ningún acuerdo concreto, aunque sí continuar en conversaciones, todo ello hasta el 13 de mayo, última fecha para la posible presentación de candidaturas.
No votó
En referencia al referéndum convocado por IU celebrado desde este lunes al miércoles en el que se consultaba sobre la confluencia con Podemos y otras fuerzas de cara al 26-J, Quero explicó que a nivel personal, el no votó y es que considera que era una cuestión "política" que requería más allá de un sí o no. En concreto, algún documento explicativo en el que se reflejara en base a que acuerdos se confluiría con el resto de fuerzas.