La responsable de Comunicación de Izquierda Unida (IU) en Melilla, Silvia Muñoz, consideró ayer que es una "aberración y una falta de honestidad intelectual" cambiar el nombre del actual edificio que acoge la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) pase a denominarse 'Ramón Gavilán Aragón'. En la actualidad, el centro se llama 'Federico García Lorca'. La responsable de Comunicación de Izquierda Unida (IU) en Melilla, Silvia Muñoz, consideró ayer que es una "aberración y una falta de honestidad intelectual" cambiar el nombre del actual edificio que acoge la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) pase a denominarse 'Ramón Gavilán Aragón'. En la actualidad, el centro se llama 'Federico García Lorca'.
"Debe ser que las obras de teatro, los poemas y manuscritos del famoso señor Gavilán son conocidos mundialmente y forman parte del patrimonio cultural español", dice IU en una nota de prensa, que apunta que, una vez más, "se pone de manifiesto la falta de sensibilidad" de la oposición al haberse abstenido en Comisión de Educación a cambiar el nombre del Centro. En concreto, Coalición por Melilla (CPM), Grupo Socialista y Populares en Libertad (PPL) se abstuvieron, si bien CPM ya ha informado de que apoyará el cambio de nombre.
Silvia Muñoz indica así que Gavilán "está imputado en un proceso judicial", por lo que tanto "su reputación como sugestión como ex consejero de Medio Ambiente está en entredicho por presuntas irregularidades en contratos menores".
La responsable de Comunicación de IU criticó por todo ello que la oposición haya pedido que se espere a que acaben los procesos judiciales para cambiar el nombre. "¿Es que tienen duda sobre la figura de García Lorca? Desde luego, su orientación política y su condición sexual no era políticamente la correcta", concluyó.