El secretario de Organización Federal de IU, Miguel Reneses, llegó ayer a Melilla para reunirse con Equo y Los Verdes y tantear la posibilidad de que su formación concurra a las elecciones en coalición con estos dos partidos. Se mostró "convencido" de que IU entraría en la Asamblea si logran el acuerdo, en busca de "una izquierda a la izquierda del PSOE", que dé "transparencia" a las instituciones y que estas velen por los intereses de los ciudadanos, defendió. Es la tercera vez que Reneses está en Melilla, como recordó. El secretario de Organización Federal de Izquierda Unida acompañó a Cayo Lara en su visita a la ciudad antes de las elecciones europeas. En esta ocasión, Miguel Reneses ha venido a Melilla para reunirse con "la izquierda que está a la izquierda del Partido Socialista". La intención de los encuentros con Los Verdes y Equo no es otra que plantear una coalición que reúna a las tres formaciones para concurrir a las futuras elecciones municipales del mes de mayo. Si la coalición es posible, "estamos convencidos" de poder entrar en la Asamblea de Melilla, aseguró el secretario de Organización Federal de Izquierda Unida. Con la formación Podemos no descarta reunirse, pero cree que hasta el mes de noviembre el partido no tendrá decidido qué hará de cara a las futuras elecciones, por encontrarse, dijo, en un estado de "reflexión".
Miguel Reneses cree que Melilla necesita "un cambio profundo", dotar de mayor transparencia a las instituciones y "luchar contra la corrupción" que considera que hay en nuestra ciudad. Respecto al modelo de ciudad concreto que quiere Izquierda Unida para Melilla, habló de mejorar los servicios públicos y defender, por encima de todo, las políticas sociales, que los dirigentes gubernamentales miren por las necesidades de los ciudadanos y no por las propias, aseveró.
Candidatura “potente”
Rosendo Quero, responsable de Izquierda Unida en Melilla, explicó que estas reuniones no van a tener una conclusión hoy, sino que a lo largo de estos días plantarán puntos en común con las diferentes formaciones para plantear la posibilidad de concurrir juntas a las próximas elecciones. Miguel Reneses cree que en Melilla puede haber una "candidatura potente" si consiguen ponerse de acuerdo estos partidos, confiando en hacer un programa que dote de más "dignidad" a las instituciones, en las que los ciudadanos puedan encontrarse representados.
No es la primera vez que se habla de la posibilidad de hacer una coalición entre estas formaciones. Los Verdes lo plantearon hace unos meses, pactar con Izquierda Unida, en una de las visitas de Toni Roderic a nuestra ciudad.