El Equipo de Regatas del Club Marítimo regresó ayer a la ciudad, después de haber competido durante el pasado fin de semana en el Campeonato Provincial de Almería, en el que Israel Martínez, en Láser 4.7, consiguió subir al podio. El Real Club Marítimo desplazó hasta la capital almeriense a un total de once regatistas de las clases Optimist y Láser 4.7. Entre el sábado y el domingo se lograron completar las cinco mangas previstas. El sábado sólo se realizaron dos mangas, debido a la ausencia de viento y mucha corriente, mientras que el domingo se completaron las tres restantes.
En la jornada del sábado, Israel Martínez fue en constante mejoría, tras firmar un quinto puesto en la primera manga y un tercero en la segunda, lo que le permitió colocarse tercero en la clasificación general provisional, mientras que el domingo, no solo se mantuvo en los puestos de podio, sino que lo mejoró con un subcampeonato en la clase Láser 4.7.
Además, Miguel Dueñas se quedó muy cerca del podio en esta clase, terminando cuarto. Alba Muñoz fue sexta, mientras que Fidel Moga concluyó octavo y Salma Boudihi en la posición decimotercera.
En la clase Optimist compitieron seis regatistas del Club Marítimo, que a pesar de no haber logrado entrar en el podio, si consiguieron realizar un buen papel. Así, María Montesinos acabó quinta, empatada a puntos con la cuarta, yYolanda Padilla se hizo con el séptimo puesto de la general.
Además, Daniel González (9º), Andrés Sarria (10º), Pablo Cervilla (13º) y Alfonso Jaudenes (18º) completaron la representación melillense en esta regata.