Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ismael Jamali brilla con tres medallas de oro y se corona campeón de España Junior

Este fin de semana se celebró el Campeonato de España Junior Masculino y Femenino en Alcázares, Murcia. Destacaron Ismael Jamali con tres medallas de oro y Sara Chaari, quien compitió a pesar de una lesión. José Luis Quesada y Rafael Galindo también tuvieron una destacada participación. La Federación Melillense de Halterofilia resaltó el éxito de estos jóvenes levantadores.
HALTERAS 1

Este fin de semana se ha celebrado en Alcázares (Murcia), el Campeonato de España Junior Masculino y Femenino, al que asistieron los mejores clasificados Junior del país. La representación de Melilla estuvo compuesta por Sara Chaari (59kg), Ismael Jamali (81kg), José Luis Quesada(89kg) y Rafael Galindo Guevara (73kg), todos bajo la supervisión técnica de la entrenadora Carmenza Delgado y los auxiliares Javier Ruiz y Ricardo Palomino.

Hay que destacar los éxitos de Ismael Jamali, con tres medallas oro en la categoría de 81 kilogramos, adjudicándose así la Copa de campeón como mejor levantador del Nacional Junior.

Además, Ismael Jamali se encuentra actualmente preparando su participación en el Mundial Junior que se celebrará en noviembre, y también forma parte del equipo Olimpo Fénix que el día 14 de octubre competirá en los Play Off de la Liga Nacional, para buscar una de las doce plazas que da derecho a compeetir en la Copa del Rey 2023.

Por otro lado, hay que resaltar la valentía y el sacrificio de Sara Chaari (59kg), que con una lesión sufrida previa a la competencia (esguince de tobillo izquierdo), fue atendida con urgencia por los médicos que le aplicaron una bota, pero salió a la tarima, cambio su técnica de levantamiento y realizó sus seis movimientos para conseguir un merecido noveno puesto entre las trece competidoras y la admiración y felicitación de todos los asistentes en el pabellón de competición.

Por su parte, José Luis Quesada Romero (L.P.V.), que compitió en la categoría de 89 kg, alcanzó un total olímpico de 205 kgs. y se alzó con el décimo puesto, mientras que Rafael Galindo Guevara (L.P.V.), en la categoría de 73kgs, se clasificó en la decimosegunda posición, con un total olímpico de 186 kgs.

Estos dos levantadores son muy jóvenes aún y ha sido su primera competición a nivel nacional, “pero el hecho de estar entre los mejores halteras de categoría Junior de España ya es un triunfo”, destaca la Federación Melillense de Halterofilia, que recuerda que este deporte en Melilla “se encuentra situado entre los mejores de España y dando a la Ciudad campeones nacionales e internacionales”.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€