Isidoro Hornillos, candidato a la presidencia de la Real Federación de Atletismo, visitó ayer sábado nuestra ciudad para conocer la problemática de este deporte en Melilla. El actual presidente de la Federación de Galicia tiene como principal adversario en las elecciones del próximo día 26 de noviembre a Raúl Chapado y aspira a suceder en el cargo a José María Odriozola. El dirigente estuvo acompañado por Kemel Benaribi, presidente de la Territorial Melillense, con el que se entrevistó y conoció de primera mano las necesidades de este deporte en Melilla. La jornada concluyó con una mesa redonda en el Palacio de Congresos y Exposiciones, con la asistencia de una veintena de personas.
Isidoro Hornillos atendió a MELILLA HOY, instantes antes de la celebración de la mesa redonda, y explicó los motivos de su visita a Melilla. «Cuando presenté mi candidatura a la presidencia de la Federación Española de Atletismo me comprometí a visitar todas las Comunidades Autónomas, con una doble intención, por un lado hablar del programa electoral reformista y generador, y por otra parte para escuchar la problemática particular de cada una de las Comunidades».
«Estoy aquí en Melilla encantado, acompañado por el presidente, y por otros presidentes anteriores a la Federación, conociendo in situ cuáles son los problemas que les afecta para que de alguna manera tomemos nota, como cualquier candidato, y podamos dar soluciones», explicó.
Isidoro Hornillos aseguró que en caso de acceder a la presidencia de la Federación Española de Atletismo tiene intención de cumplir muchos objetivos. «En primer lugar, he hecho un esfuerzo enorme por estar presente en todas las Comunidades Autónomas, y en segundo lugar para dar respuesta a cada uno de los problemas de los estamentos. Hay más de cien medidas que se dirigen a regenerar, reformar aspectos legislativos, objetivar criterios de designación, luchar contra el dopaje y establecer una prioridad, Hay que poner en valor a nuestras estructuras básicas, que son las propias federaciones deportivas».
Para conseguirlo, su programa se basa en intentar dar respuesta a un atletismo español que «está en estos momentos anclado en una excesiva legislatura de casi treinta años, que ha creado un cierto nivel de personas que se benefician y no ha permitido un desarrollo importante de nuestro deporte».
«También hemos perdido peso a nivel internacional y creo que debemos hacer muchos más esfuerzos para que el atletismo español sea un deporte más practicado, pues tenemos muy pocas licencias, en concreto menos de 20.000, lo cual es un dato pobre en un país de 47 millones de habitantes, y por ello insisto es un programa muy amplio y ambicioso que intenta dar respuesta a muchos de los problemas que en estos momentos nos preocupan».