Isabel Moreno exige la dimisión de Mónica García por engañar a los médicos de Melilla

sanidad

Para su reportaje, el periódico La Razón ha recogido los testimonios de la senadora del Partido Popular melillense, Isabel Moreno, quien no ha dudado en pedir la dimisión de Mónica García como ministra de Sanidad porque “ha engañado a los médicos de Melilla”. Por su parte, Cristina Díaz, senadora del PP por Ceuta, ha subrayado que «cuando oímos los ataques del Ministerio y de la ministra a la sanidad madrileña pensamos, ¡ojalá tuviéramos aquí algo parecido!».

Moreno ha afirmado que ‘la sra. García solo tiene dos hospitales que realmente dependen de ella en España’. Además, ha señalado que ‘no solo es que nunca haya pisado ninguno de ellos, ni Ceuta ni Melilla, en el año que lleva a cargo del Ministerio, sino que no se ha preocupado por ninguna de nuestras necesidades’. Esta crítica resalta la falta de atención del Ministerio hacia la región.

Tal como señala el periódico que dirige Francisco Marhuenda, la senadora ha añadido que ‘ha engañado a los médicos de Melilla, con los que pactó la tregua de una huelga que iba para un año de duración’. Según ha explicado, la ministra prometió soluciones que nunca se han cumplido. Moreno ha enfatizado que ‘si en 12 meses no ha hecho nada, no esperamos que lo haga ahora’ y ha insistido en que ‘debería dimitir’.

La senadora de nuestra ciudad ha explicado que el Gobierno de Melilla ha solicitado la encomienda de gestión de la Sanidad, para poder gestionarla directamente. Ha manifestado que ‘que nos traspasen en presupuesto y nos dejen a nosotros gestionarlo’, lo que permitiría a la ciudad declararse ‘zona de difícil cobertura’ y ser competitivos en las condiciones ofrecidas a los médicos.

El Colegio de Médicos de Melilla apoya esta petición, que busca mejorar la atención sanitaria en la región. Moreno ha destacado que ‘decimos que estamos a punto del colapso sanitario’, y ha reconocido que ‘la única razón por la que no hemos colapsado ya es la labor admirable de asistencia sanitaria que hacen los médicos’.

 

Médicos de baja por depresión

Por su parte, Enrique Roviralta, presidente del Colegio de Médicos de Ceuta (Comce), ha denunciado la situación incongruente en la ciudad. Ha mencionado que ‘no hay un servicio de logopedia en el Hospital Universitario para los pacientes post-ictus’, a pesar de que se han invertido 1,5 millones de euros en un equipo de resonancia que está ‘cogiendo polvo’.

Roviralta ha explicado que ‘la situación es tan dantesca que el especialista que se encargaba de hacer los exámenes pidió la baja por depresión’.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€