Escribe para buscar

Covid19

Isabel Moreno afirma que la consejera de Salud Pública está “absolutamente desaparecida” ante el aumento de contagios

Compartir
Isabel Moreno

“En plena quinta ola, los melillenses no tenemos tiempo de esperar a que una consejera aprenda las funciones que tenga que llevar a cabo. A la política se tiene que venir aprendido”, afirma

La diputada local en la Asamblea de Melilla pide a la consejera de Salud Pública, Francisca Maeso, a que comparezca públicamente y lleve a cabo las “medidas de prevención, sensibilización y acción que sean necesarias para paliar el covid-19 en Melilla”. Asimismo, y acerca de los nuevos puntos de vacunación que Maeso prometió al asumir el cargo, Moreno le pregunta dónde están dichos puntos. “Ante estos insoportables y preocupantes datos de contagios, padecemos a una consejera absolutamente desaparecida, escondida, oculta, y absolutamente pasiva”, critica contundente.

La diputada local del PP en la Asamblea de Melilla, puso en cuestión la capacidad de gestión de la consejera de Salud Pública, Francisca Maeso, al no tener la “preparación en el ámbito sanitario ni tan siquiera los conocimientos más elementales de tramitación administrativa”.

En este sentido, Moreno avisó de que si Maeso quiere seguir al frente de Salud Pública “debe comparecer y dar información a los melillenses” y llevar a cabo las “medidas de prevención, sensibilización y acción que sean necesarias” para paliar el virus en la ciudad.

“A escasos días de su nombramiento informó que quería crear más puntos de vacunación. ¿Dónde están esos puntos de vacunación? ¿Dónde están?”, pregunta Moreno.

Apunta a Gloria Rojas

Siguiendo esta línea, la popular señaló a la vicepresidenta del Gobierno local y secretaria general del PSOE en Melilla, Gloria Rojas, como la ”directa responsable” de la elección de Maeso como consejera. “Una decisión que viendo el devenir de los acontecimientos parece más una consecuencia de las disputas y tensiones internas que tienen en el seno del PSOE que de las necesidades de los propios melillenses”, critica Moreno, quien acusa a Rojas también de falta de transparencia y opacidad en los acuerdos alcanzados, así como su polémico papel con el Hospital Modular. “Recordemos su papel estelar como coordinadora covid. Anunciar en numerosas ocasiones un Hospital Modular que nunca se llevó a cabo, así como el baile de la vergüenza para recibir al señor (el presidente del Gobierno Pedro) Sánchez”, rememora.

Ante este panorama y el aumento de contagios en la ciudad, Moreno les exigió “seriedad y responsabilidad”. “La consejera de Salud Pública debe informar sobre la naturaleza de los casos que se están dando, las medidas que se van a llevar a cabo, etc. Que haga su trabajo”, sentencia.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *