El Candil

Irreconocible…

melillahoy.cibeles.net fotos 1052 El candil web

Irreconocibles precauciones hoy son consecuencias de tanto mitin callejero, por otro lado, hay que tener en cuenta que la edad y la crispación transforma la faz y el tipo, consecuencia de ello es que no nos reconozcan, y más aún, cuando hay que reconocer a mil caras. Yo no sería capaz de reconocerme así mismo. Me pasó hace unos días que, en un afectuoso saluda de y con Escobar, el que me deparó su satisfacción por ver que he vuelto cuando ya me iba, acto a tener muy en cuenta por mi parte. Tuve una vivencia real que me dejó después un mal sabor de boca. Y fue esta que, me fue del todo imposible (bien sea por mi vista o por despiste) reconocer a Dionisio y a Azmani (creo), los que estando casi al lado me parecieron ya mayores; también es verdad que mis cristales progresistas están chapados a la antigua y es por tal causa que, sólo veo por un pequeño circulo, lo que me hace tener que girar el cuello como un búho y con la artrosis yo ya no estoy para giros. Y es cierto que, cuando los veo en la prensa los veo joven o más jóvenes. Claro que, no me doy cuenta de que la política envejece y encana la testa, y más aún si es ésta como la mía…

Y es este despiste y visión mía la culpable y letal, por lo que se rompió un poco nuestras estrechas relaciones de siempre, las que tan amistosamente personales nos profesamos tanto Dionisio como yo, de toda la vida. A parte ya de la razonada interpretación social en política, hemos congeniado siempre con la forma de hacer en la Asamblea, prueba de ello están nuestras conversaciones de cafetería junto a nuestro querido amigo Imbroda. Pues en política, lo que se dice en el hemiciclo o en la presa, no es nada personal, sólo político, y esto es algo que no entiende el pueblo, aunque hayan oído frases que nos puedan parecer insultos; y no es así, sólo que la frase conlleva una indirecta a lo que sabe uno del otro, pero en el fondo se aman ¡son políticos!. Y me pregunto, que hago yo en el medio, haciendo de zascandil con tintero plumífero… ¡No lo diga usted! Que ya lo sé y me duele sin poder remediarlo, aunque la responsabilidad del padre hoy en democracia no responsabiliza a los hijos… ni al resto de la familia; antes sí, la dictadura era diferente. Por cierto ¿por donde anda Palacios?
Y no me diga usted que, no es bonito y agradable ver a JJ. Imbroda y a Dionisio Muñoz a través del humeante café dándose sonrisitas y cuchicheos al oído, después de haberse tirado los trastos a la cabeza, (con perdón) he querido decir frases.

Claro que, todo eso hay que verlo para creérselo.

Un abrazo a todos.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€