Investigan una campaña ultra y racista contra la melillense Layla Dris tras convertirse en la máxima autoridad policial en Jaén

Layla Dris Hach-Mohamed, nueva comisaria jefa de la Policía Nacional en Jaén, enfrenta amenazas y ataques racistas en redes sociales. La Policía investiga la campaña de odio, mientras ella prioriza la seguridad y el respeto a la ciudadanía.
Layla Dris

La melillense, que el pasado jueves tomó posesión como nueva comisaria jefa provincial de la Policía Nacional en la ciudad andaluza, ha recibido numerosas amenazas, imprecaciones e insultos racistas e islamófobos a través de las redes sociales

 

La Policía Nacional está investigando una campaña racista y de odio a través de las redes sociales contra la melillense Layla Dris Hach-Mohamed, que el pasado jueves tomó posesión de su cargo como nueva comisaria provincial de la Policía Nacional en Jaén.

Según ha publicado ‘El Periódico de España’, a raíz de las numerosas amenazas e improperios que ha recibido Dris, especialistas de la Comisaría General de Información han iniciado una investigación tras material que podrían elevar a la autoridad judicial, aunque señalan que la nueva comisaria policial no ha querido iniciar acciones penales al respecto.

Los insultos hacia Dris, que se han concentrado mayoritariamente en la red social X, además de Instagram y Tik Tok, se enmarcan en un ambiente de crispación política en la ciudad andaluza tras la moción de censura que ha aupado al PSOE a la Alcaldía de la localidad jienense tras desbancar al PP.

En algunos casos, explica el citado medio, los mensajes que deploran el nombramiento de Layla Dris enlazan con la polémica política local, mientras que en otros se alude a una supuesta islamización de Europa debido a la inmigración, y se reproducen textualmente por perfiles distintos y con supuestas localizaciones diversas, lo que suele ser indicio de una campaña organizada de agitación.

“Una Mohamed como jefa de la Policía, qué cultura hará proteger? La cultura y leyes españolas o la cultura musulmana y leyes musulmanas?”, dice textualmente uno de los participantes en la oleada de insultos que, en algunos casos, suelen ser mucho más gruesos.

“Cercanía y respeto”

Layla Dris juró el pasado jueves su nuevo cargo como comisaria jefa provincial de la Policía Nacional en Jaén -una de las cuatro mujeres que actualmente ostentan el cargo en España­- con el reto de seguir mejorando la seguridad en la provincia, algo difícil, puesto que «está en unos niveles muy altos», según indicó a los periodistas. No obstante, se comprometió a servir a la ciudadanía “con cercanía y respeto”

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€