Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Investigan el robo de 13 sobres de voto por correo a una cartera en la Cañada

melillahoy.cibeles.net fotos 1204 correos

Una funcionaria de Correos sufrió el pasado sábado por la mañana el robo de 13 sobres de voto por correo que iba a repartir en la Cañada de Hidum a vecinos de la zona que habían solicitado ejercer su derecho al sufragio por este método. Al parecer, le sustrajeron los sobres de la motocicleta en la que estaba llevando a cabo el reparto. Estos hechos, que ya han sido denunciados y están en fase de investigación por parte de la Policía Nacional, se suman a las numerosas quejas que se han dado a lo largo de los últimos días por movimientos sospechosos en la oficina de Correos del barrio del Industrial, donde la Junta Local de Seguridad ha dado instrucciones para reforzar la presencia policial e incluso proteger a los carteros si es necesario. El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, avanzó ayer algunas de las medidas que se van a adoptar para dar más seguridad al proceso de voto por correo, después de que algunos partidos políticos que concurren a estas elecciones denunciaran públicamente presuntas irregularidades que se podrían estar dando en la sede de Correos. El PP fue uno de ellos, ya que la semana pasada se quejó de que había personas que se apropiaban de decenas de tickets de turno para distribuirlos a su antojo en la puerta y colapsar el voto del resto de ciudadanos.

Ayer, poco después de que se celebrara por la mañana la Junta Local de Seguridad, la presencia de patrullas policiales era evidente en las inmediaciones de Correos. El propio Barkani confirmó ese refuerzo de la seguridad en las inmediaciones de la oficina postal como una de las medidas del dispositivo especial que se activó en la medianoche de ayer para que las elecciones se desarrollen “con la máxima tranquilidad posible”.

Medidas adoptadas
Concretamente, explicó que la Junta Local de Seguridad ha dado instrucciones tanto a la Policía Nacional como a la Policía Local para aumentar la seguridad de la oficina de Correos y de sus funcionarios en caso necesario, decisiones que se han adoptado tras las declaraciones de partidos y votantes de que “algo funcionaba raro” en la oficina de Correos.

Estas medidas se tomarán “siempre de acuerdo con la oficina de Correos”, para lo que ambos cuerpos de seguridad contactarán con su director, con el objetivo de que “la gente vote con absoluta libertad” y dotar de seguridad policial a los funcionarios que precisen de ella para el reparto del voto por correo.

De este modo, se podrían evitar robos como los que sufrió una empleada de Correos el pasado sábado en la Cañada, hechos que han sido denunciados y de los que tiene conocimientos la Policía Nacional y la Junta Electoral de Zona (JEZ). El objetivo, dijo El Barkani, es identificar a los autores del robo y ponerlos a disposición judicial.

El delegado del Gobierno explicó que, además de dotar la oficina de Correos de presencia física de la Policía Nacional y la Policía Local, otra de las decisiones adoptadas en esta campaña electoral ha sido abrir más ventanillas de atención al público para que la solicitud del voto por correo pueda hacerse con más celeridad.

Por ello, se ha pasado de 6 ventanillas abiertas a “8 e incluso 9”, lo que también permitirá agilizar otras gestiones postales que los ciudadanos deben hacer en la oficina aparte de la solicitud del voto por correo, como envíos postales o de dinero.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€