Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Investigan a Omar Haouari por un presunto delito de sustracción de documentos del Hospital Comarcal

Según señala el diario ‘Público’, que ha tenido acceso a las cámaras de seguridad del hospital, entre los documentos que supuestamente extrajo el director territorial del INGESA habría un expediente sobre una denuncia por acoso laboral de una trabajadora

El director territorial del INGESA, Omar Haouari, tendrá que declarar el próximo 14 de septiembre tras ser denunciado por un supuesto delito de sustracción de documentación sensible del Hospital Comarcal de Melilla.

Según ha informado este martes el diario ‘Público’, los hechos se remontan al 31 de marzo de este año, cuando las cámaras de seguridad del centro hospitalario captaron a Haouari en una hora inusual por las instalaciones del centro con mascarilla y un maletín negro dirigiéndose hacia el despacho del que fuera gerente del Hospital Comarcal por aquel entonces, José Antonio Martínez Peña, y sale de dicho despacho cinco minutos después.


Según afirma ‘Público’, entre la documentación que supuestamente sustrae de dicho despacho el director territorial del INGESA destaca un expediente relativo a una denuncia por acoso laboral que una trabajadora del Comarcal efectuó contra este último antes de que ostentara este cargo.


“No es normal que un viernes a las cuatro de la tarde vaya el director territorial con un maletín, ya que no es propio de él”, afirma al MELILLA HOY Martínez Peña, quien ha sido el que ha denunciado a Haouari ante la Policía Nacional por este suceso.


El exgerente del Hospital Comarcal, quien cesa justo el día después tras renunciar a su cargo, admite a este Diario que “no puede probar” qué clase de documentos extrae de sus despacho Haouari, pero sostiene que el expediente disciplinario que se le hizo al socialista desapareció de su despacho.


“Me sentí en la obligación de demandarlo, porque me parece un delito que no es propio de España, y no es razonable que se actúe de estas maneras”, dice Martínez Peña, quien celebra que la Justicia aborde el caso, ya que insiste en que Haouari entró “en una zona reservada” con “material confidencial”.
“Me pareció un comportamiento impropio de un director territorial”, apostilla.


Las imágenes, a las que ha tenido acceso ‘Público’, fueron borradas del sistema, según fuentes de la investigación.

“Dimisión forzada”

Martínez Peña revela además que Haouari “le obligó a dimitir” el pasado 9 de marzo, aunque el respecto de su dimisión fue el día 31 de ese mes.


“Me dijo que tenía que dimitir porque Madrid no quería que siguiera (en el puesto), y si no dimitía me cesarían y me buscarían alguna imputación. Palabras textuales de él”, afirma con aplomo, defendiendo su tesis de que fue “un cese forzado”.


Fuentes del INGESA han rechazado por el momento pronunciarse sobre esta cuestión hasta que no se resuelva en los juzgados. “Cuando (Haouari) comparezca dará todo tipo de información”, han comunicado a este Diario.

Loading

Miguel Rivas

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€