Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISÓN B

Intratable en casa

melillahoy.cibeles.net fotos 812 AA

La U.D. Melilla sigue intratable en su terreno de juego, tras conseguir una importante y merecida victoria por 1-0 ante el segundo clasificado, La Hoya Lorca. El cuadro local volvió a demostrar este domingo su gran regularidad como local en esta segunda vuelta del campeonato, en la que ha sumado seis victorias y sólo ha cedido dos empates. Los melillenses cuajaron un buen partido y su intensidad, en ambos períodos, fue clave para superar a un conjunto también intenso, aunque el cuadro local dispuso de las mejores ocasiones para decantar el partido a su favor. Con esta victoria, la Unión Deportiva se aferra a sus opciones de clasificarse para la Copa del Rey, mientras que el ‘Brócoli Mecánico’ se despide prácticamente de la primera posición, pero sí que jugará el Play-Off tras una excelente temporada.

El primer tiempo se inició con dominio del conjunto melillense ante una Hoya Lorca C.F. que se vio desbordada por el empuje y la intensidad de su rival. La Unión Deportiva continuó con las buenas sensaciones de Lucena, tocando el balón y entrando con peligro por las bandas, aunque sólo dispuso de una ocasión clara de gol en esta primera mitad, en la que mostró una efectividad de al cien por cien para marcar el tanto de la victoria.
Nacho Aznar fue el gran destacado del Melilla en los primeros cuarenta y cinco minutos, ya que fue un auténtico puñal por la banda izquierda y trajo por la calle de la amargura a su par, consiguiendo además adelantar a su equipo en el marcador.
Los locales estuvieron bien en la zona de creación y Guille Roldán se mostró muy activo en el extremo derecho, siendo clave para su equipo en la primera aproximación sobre el área murciana, a los trece minutos, ya que centró medido para Nacho Aznar, que a la media vuelta remató a la red.
Tras el 1-0, el cuadro azulino ganó en profundidad, abriendo bien por las bandas, pasando el ‘Brócoli Mecánico’ por verdaderos apuros, aunque sus defensores se emplearon a fondo e impidieron que el Melilla pudiese dejar sentenciado el choque antes del descanso.
La Hoya Lorca sólo reaccionó en los últimos quince minutos, pero sin peligro alguno para la defensa melillense, hasta el punto que el meta Munir pasó desapercibido, como un mero espectador.
El conjunto murciano salió en la reanudación con el claro objetivo de intentar igualar la contienda y metió al Melilla en su parcela en los primeros diez minutos, pero sólo en dos remates de cabeza de Prior y Francis Ferrón, el primero fue despejado por un defensor en última instancia y el segundo salió fuera de puerta.
Pero pronto el cuadro melillense volvió a ser dueño del partido, tocando con el mismo criterio que en la primera mitad y pudo dejar sentenciado en una gran jugada de Amarito, que se recorrió media mitad de campo en diagonal, pasó sobre Pepe y éste centró medido para Nacho Aznar en el centro de la portería, pero el disparo de éste lo detuvo el meta Alberto, que salvó el segundo tanto de los locales.
La Hoya Lorca intentó meter toda la ‘pólvora’ en el terreno de juego para poder nivelar el partido, dando entrada a Fran Carnicer, Carlos Rodríguez y Pallarés, pero éste último fue expulsado a los 76 minutos, dos minutos después de sustituir a Carlos Martínez por agredir sin balón a Bolaños.
En superioridad numérica, el Melilla seguía sin sufrir, excepto en los instantes finales, con cinco minutos de prolongación que dio el colegiado, con balones al área, pero Munir acabó inédito, mientras que el equipo local pudo sentenciar al contragolpe en los instantes finales, en dos acciones en las que Chota no estuvo afortunado.
En definitiva, merecida e importante victoria de la U.D. Melilla, que se aferra a la Copa del Rey, aunque todo pasa por dar la campanada el próximo domingo en campo del líder, el Albacete Balompié.

 

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€