La Guardia Civil, en dos actuaciones distintas, ha intervenido una lancha dedicada al narcotráfico, si bien sus ocupantes pudieron huir en otra embarcación localizada a la altura del Mar de Alborán, al tiempo que ha intervenido 1.525 litros de gasolina en un punto de avituallamiento de los traficantes de droga en la costa Melilla, concretamente en Aguadú.
Un portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil en Melilla ha informado que la primera actuación ha sido desarrollada por el buque Oceánico “Río Miño”, en su labor de vigilancia integral del mar territorial, cuando a la altura del Mar de Alborán, detectó la presencia de cuatro embarcaciones rápidas conocidas como “Go Fast”, de las utilizadas por las organizaciones dedicas al narcotráfico a gran escala.
Dispuesta la persecución con las lanchas oficiales del buque, pudo interceptar a una de ellas que presentaba problemas mecánicos, no así de sus tripulantes, que, al apercibirse de la persecución, la abandonaron pasando a otra de las embarcaciones y emprendiendo la huida.
La embarcación intervenida, es una semirrígida, bimotor, de unos 10 metros de eslora, que cuenta con elementos electrónicos de comunicaciones para su navegación por mar, teléfonos móviles y GPS, así otros elementos físicos como piezas de recambio, combustible y otros necesarios para la navegación y encuentros con otra embarcaciones o rutas establecidas en alta mar.
El portavoz policial ha destacado además que la segunda intervención ha tenido lugar en nuestras costas, donde el dispositivo integral de vigilancia de costas y fronteras de esta Comandancia, localizó el domingo un punto de avituallamiento de embarcaciones, en un lugar de difícil acceso, en la zona próxima a las Costas de Aguadú.
La mercancía intervenida, asciende a un total de 1.525 litros de combustible, del tipo “gasolina”, distribuidas en 61 garrafas, que fueron trasladadas al Puerto deportivo de nuestra ciudad, donde han quedado depositadas a disposición de la Autoridad Judicial competente.
Con esta actuación, la Guardia Civil en su lucha contra el narcotráfico, ha conseguido localizar y neutralizar ese punto de avituallamiento de combustible de embarcaciones de alta velocidad, establecido por los grupos que operan dentro del denominado narcotráfico organizado.
La interceptación e intervención de la embarcación “Go Fast”, así como del combustible aprehendido, muy necesario para la logística de las embarcaciones de los grupos organizados, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, junto a los informes operativos y las diligencias policiales confeccionadas.
Por último, el portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil en Melilla ha señalado que a partir de este momento valorarán y dispondrán si conviene su utilidad y asignación -tanto de la gasolina como la embarcación- a organismos oficiales, o bien su destrucción.
Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF. Los lectores…
Las de Álex Gómez se vieron superadas por un serio aspirante al ascenso durante los…
Los de Mikel Garitaonandia se imponían a un rival directo en la lucha por los…
Esta prueba, con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’, se disputó…
La U.D. Melilla mejoró su imagen este domingo con respecto a las tres últimas jornadas,…
El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, venció al CAEP Soria 3-1, destacando…