CARGANDO

Escribe para buscar

Sucesos

Intervienen una lancha y 1.525 litros de gasolina al narcotráfico en dos actuaciones distintas

Compartir
Intervienen una lancha y 1.525 litros de gasolina al narcotráfico

Los ocupantes de la embarcación, que forma un grupo de cuatro lanchas en Mar de Alborán, lograron huir tras tener problemas técnicos

La Guardia Civil, en dos actuaciones distintas, ha intervenido una lancha dedicada al narcotráfico, si bien sus ocupantes pudieron huir en otra embarcación localizada a la altura del Mar de Alborán, al tiempo que ha intervenido 1.525 litros de gasolina en un punto de avituallamiento de los traficantes de droga en la costa Melilla, concretamente en Aguadú.

Un portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil en Melilla ha informado que la primera actuación ha sido desarrollada por el buque Oceánico “Río Miño”, en su labor de vigilancia integral del mar territorial, cuando a la altura del Mar de Alborán, detectó la presencia de cuatro embarcaciones rápidas conocidas como “Go Fast”, de las utilizadas por las organizaciones dedicas al narcotráfico a gran escala.

Dispuesta la persecución con las lanchas oficiales del buque, pudo interceptar a una de ellas que presentaba problemas mecánicos, no así de sus tripulantes, que, al apercibirse de la persecución, la abandonaron pasando a otra de las embarcaciones y emprendiendo la huida.

La embarcación intervenida, es una semirrígida, bimotor, de unos 10 metros de eslora, que cuenta con elementos electrónicos de comunicaciones para su navegación por mar, teléfonos móviles y GPS, así otros elementos físicos como piezas de recambio, combustible y otros necesarios para la navegación y encuentros con otra embarcaciones o rutas establecidas en alta mar.

1.525 litros de gasolina

El portavoz policial ha destacado además que la segunda intervención ha tenido lugar en nuestras costas, donde el dispositivo integral de vigilancia de costas y fronteras de esta Comandancia, localizó el domingo un punto de avituallamiento de embarcaciones, en un lugar de difícil acceso, en la zona próxima a las Costas de Aguadú.

La mercancía intervenida, asciende a un total de 1.525 litros de combustible, del tipo “gasolina”, distribuidas en 61 garrafas, que fueron trasladadas al Puerto deportivo de nuestra ciudad, donde han quedado depositadas a disposición de la Autoridad Judicial competente. 

Con esta actuación, la Guardia Civil en su lucha contra el narcotráfico, ha conseguido localizar y neutralizar ese punto de avituallamiento de combustible de embarcaciones de alta velocidad, establecido por los grupos que operan dentro del denominado narcotráfico organizado.

La interceptación e intervención de la embarcación “Go Fast”, así como del combustible aprehendido, muy necesario para la logística de las embarcaciones de los grupos organizados, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, junto a los informes operativos y las diligencias policiales confeccionadas.

Por último, el portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil en Melilla ha señalado que a partir de este momento valorarán y dispondrán si conviene su utilidad y asignación -tanto de la gasolina como la embarcación- a organismos oficiales, o bien su destrucción.

Etiquetas:

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *