Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Intervenidos un total de 40 kilos de hachís en cuatro operaciones policiales en puerto y aeropuerto

melillahoy.cibeles.net fotos 1486 Paquetes droga intervenidos

La Guardia Civil ha detenido, en cuatro operaciones policiales, a un total de cuatro personas, entre ellas un menor de nacionalidad española y residente en Melilla, acusados de un presunto delito contra la salud pública, tras la incautación de hasta 40 kilogramos de hachís. Con estas actuaciones, la Guardia Civil evita la puesta en circulación de más de 160.000 dosis en el mercado ilícito de este tipo de estupefaciente. Las intervenciones se desarrollaron tanto en el puerto como en el aeropuerto de la ciudad. Las actuaciones se desarrollaron entre los días 6, 12 y 15 de febrero, tanto en el puerto como en el aeropuerto; los primeros en el control de pasajeros, equipajes y vehículos que embarcan en los buques correos que nos enlazan con la península y el último, en el control de equipajes de los viajeros que pretendía tomar un vuelo con destino Málaga.

Acción policial
La primera de las acciones se desarrolló sobre las doce y media de la noche del pasado día 6, cuando se inspeccionaba el equipaje de un varón que pretendía acceder al barco con destino Málaga. En ese momento se detectó en el viajero "un comportamiento muy nervioso", motivo por el que tras preguntarle nuevamente si tenía algo que declarar, indicando que no, se le realizó un registro superficial, comprobándose que "bajo la ropa interior", llevaba "dos bultos", comprobándose una vez los extrajo, que se trataba de dos "pastillas" de hachís, que arrojaron un peso total de 200 gramos.

Los agentes procedieron a la detención de esta persona, como supuesto autor de un delito contra la salud pública. El individuo es un varón español, de 28 años de edad y con residencia en Melilla.

La segunda operación se realizó sobre las doce y cuarto de la noche del 12 de febrero al inspeccionar el equipaje de un varón que pretendía acceder al barco que nos enlaza con Almería. Como en la ocasión anterior, se observó en el dueño de la maleta "la misma actitud" nerviosa, motivo por el que se le realizó un cacheo superficial, que determinó que bajo la ropa interior llevaba también dos paquetes. Una vez se extrajeron se comprobó igualmente que se trataba de "dos pastillas" de hachís, arrojando un peso total de 200 gramos, procediéndose a la detención de esta persona por el mismo ilícito. En esta ocasión se trataba de un varón, menor, de 16 años de edad, de nacionalidad española y residencia en Melilla.

La tercera operación se produjo sobre las dos y veinte de la tarde del día 12, en el preembarque del buque que partía con destino Motril, al inspeccionar una furgoneta marca Citroen, modelo Berlingo, con matrícula de los Países Bajos, que era ocupado por una persona. Tras marcar el can detector de estupefacientes leves indicios de droga oculta, se realizó un reconocimiento profundo, localizándose un doble fondo practicado bajo los asientos traseros del vehículo, que albergaba "Setenta y un paquetes de estupefaciente", con un peso superior a 33 kilogramos. Su conductor, que fue detenido, es un varón de 51 años, de nacionalidad marroquí y con residencia en los Países Bajos.

Los tres mayores de edad detenidos, han sido puestos a disposición Judicial, el último en la mañana de ayer, y el menor a disposición de Fiscalía de Menores, como supuestos autores de un delito contra la salud pública, junto con la droga intervenida en las mismas, más de 40 Kilogramos, así como el vehículo utilizado en la comisión de uno de los ilícitos, decretando la Autoridad Judicial el ingreso en prisión del conductor del vehículo.

La persona detenida en el aeropuerto, en la mañana de ayer, ha sido presentada ante la Autoridad Judicial. Con estas actuaciones, la Guardia Civil evita la distribución y comercialización en el mercado ilícito de más de "ciento sesenta mil dosis".

La última actuación en el aeropuerto
La última acción se llevó a cabo sobre las 20:30 horas del 15 de febrero, cuando los vigilantes de seguridad privada del aeropuerto reconocían por rayos X la maleta de un viajero que pretendía embarcar en un vuelo con destino Málaga. En esta acción se percataron que albergaba "cuerpos extraños", procediendo la Guardia Civil a inspeccionar la misma y localizando dos envoltorios, que a su vez contenían otros, totalizando un total de "sesenta pastillas" de hachís; que arrojaron un peso de superior a 6,5 Kilogramos. Los agentes procedieron a la detención del propietario de la maleta, tratándose de un varón de 28 años, de nacionalidad española y con residencia en Melilla.

La droga intervenida en su totalidad corresponde al tipo "polen de hachís", que contiene la más alta concentración del principio activo de este tipo de estupefaciente.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€