Intervenidas más de 3,2 toneladas de hachís ocultas entre cartones reciclados enviados desde Melilla

Agentes de la Guardia Civil durante una intervención de drogas en Melilla

El Servicio de Vigilancia Aduanera y la Guardia Civil detienen a dos personas en Granada en una de las mayores aprehensiones de droga procedente de la ciudad autónoma en los últimos años.

El Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y la Guardia Civil han intervenido más de 3,2 toneladas de hachís ocultas entre cartones reciclados procedentes del puerto de Melilla y destinadas a la Península, en el marco de la Operación Sarcina. La actuación se ha saldado con la detención de dos personas acusadas de pertenencia a organización criminal y tráfico de drogas.

Según han informado ambos cuerpos, se trata de una de las mayores aprehensiones de hachís con origen en la ciudad autónoma registradas en los últimos años.

La investigación comenzó cuando los agentes detectaron un posible envío sospechoso de droga desde Melilla hacia la Península. Ante las sospechas, se organizó un dispositivo conjunto de seguimiento y control de la carga, que fue supervisado en el puerto de Málaga por efectivos de Vigilancia Aduanera y Guardia Civil.

El cargamento, compuesto por cartones prensados destinados al reciclaje, había sido embalado e impregnado con productos para enmascarar el olor de la sustancia estupefaciente. No obstante, los perros detectores del Servicio Cinológico de la Guardia Civil lograron identificar la presencia de hachís entre el material reciclado.

La intervención culminó en la provincia de Granada, donde se procedió al registro e incautación final de 3.225 kilos de hachís, cuyo valor en el mercado ilícito se estima en unos 20 millones de euros.

Las investigaciones continúan abiertas para determinar la estructura completa de la organización implicada en el envío y su conexión con redes internacionales de narcotráfico.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€