La Ciudad Autónoma de Melilla informó en la noche de ayer domingo que se han interrumpido de forma temporal los servicios informáticos de la Ciudad hasta nuevo aviso por ‘causas técnicas’ aún desconocidas.
En una nota de prensa, el Gobierno local ha informado que el equipo técnico se encuentra trabajando para restablecer la operatividad lo antes posible y que se están analizando las causas del problema, sin descartar que podría tratarse de un ciberataque.
Han pedido disculpas por las molestias que esta situación pueda ocasionar en la ciudadanía.
Para cualquier consulta urgente, se recomienda utilizar los canales alternativos disponibles.
Caída de red de telefonía e internet
No es la primera vez que la ciudad sufre problemas informáticos y/o tecnológicos de este tipo.
El pasado 29 de abril, la localidad norteafricana permaneció incomunicada por más de diez horas debido a una caída total de las redes de telefonía móvil, fija e internet, pese a que sorteó el apagón general masivo que afectó a todo el país salvo a Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.
Según explicó en su momento el consejero de Seguridad Ciudadana, José Ronda (PP), la compañía Telefónica les trasladó que el problema tuvo su origen en un fallo en la «red inteligente», una situación que también se produjo en Ceuta. La desconexión se inició sobre las 20:00 horas del lunes y afectó incluso al servicio de emergencias 112, que llegó a quedar inoperativo durante un tiempo.