Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Interior niega que la Delegación del Gobierno ordenara retener a los padres de Emin y Pisly

melillahoy.cibeles.net fotos 1177 constitucion

El Ministerio del Interior informó ayer en una respuesta parlamentaria que la Delegación del Gobierno en Melilla “no trasladó orden alguna” para retener en el acto del Día de la Constitución a Abdeslam Ahmed y Dris Mohamed, los padres de Pisly y Emin, los dos jóvenes melillenses que murieron el 27 de octubre de 2013 por disparos de la Marina Real de Marruecos mientras navegaban en aguas del país vecino.
Los padres de los dos chicos fueron identificados por la Policía Nacional el 6 de diciembre del año pasado en la Plaza de España junto al diputado del PSOE Dionisio Muñoz cuando los tres se dirigían al acto del aniversario de la Constitución. Esta actuación policial fue muy polémica y llevó a IU a presentar una pregunta en el Congreso, a la que Interior responde negando que “en ningún momento del citado evento se produjo la retención de ningún ciudadano”.

El Ministerio aclara que “el dispositivo que se estableció para la celebración del acto institucional establecía dos zonas diferenciadas, una de personalidades, con su respectiva zona de seguridad, y otra para todas aquellas personas que se acercaran hasta el lugar”. El motivo por el que se identificó a los padres de Emin y Pisly y a Dionisio Muñoz es porque “pretendieron acceder a la zona establecida para personalidades invadiendo la zona de seguridad”. “Se les solicitó que se identificaran para facilitarles el acceso a la citada zona”, explica Interior, según el cual Muñoz se identificó como diputado y se le permitió el acceso, pero a los padres de Emin y Pisly no porque “carecían de la correspondiente credencial o invitación para acceder a la zona de seguridad”, de modo que “se les indicó el lugar en el que podían ubicarse para seguir los actos”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€