Escribe para buscar

Inmigración

Interior mantiene el refuerzo en la valla frente a la presión

Compartir

El Ministerio del Interior mantendrá el refuerzo del dispositivo policial que tiene desplegado en el perímetro terrestre y marítimo de Melilla para hacer frente a la presión migratoria. La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, explicó ayer en una entrevista a la Cadena Cope que el refuerzo no es solo en cuanto al número de efectivos, sino también al aumento de horas de vigilancia en la valla. Todo ello va a continuar junto al helicóptero de la Guardia Civil, que hace actuaciones de prevención y visualización de acercamiento de migrantes al perímetro.


Peines invertidos


La delegada también informó de que se va a completar toda la valla con los elementos anti intrusión conocidos como “peines invertidos” que ya ha instalado el Ministerio del Interior en diferentes puntos del perímetro, aunque no en otros, donde se están dando los últimos saltos a la valla.


“Es una obra diseñada para llevarse a cabo en dos fases, una primera fase en la que actuó en las zonas de un acceso algo más fácil, que ya finalizó en febrero. Y, ahora, se trabaja en esta segunda fase para poder terminar de instalar todos los peines invertidos”, avanzó.
Moh no quiso detallar fechas, pero apuntó que esa segunda fase empezará lo antes posible y supondrá la colocación de esos peines en lo que resta de la valla perimetral.


CETI


Respecto a la situación en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), donde desde hace varias semanas hay un brote que mantiene aisladas a cerca de 300 personas entre contagiados y contactos estrechos, la delegada explicó que hay unas zonas que están aisladas para que los migrantes puedan guardar las cuarentenas y para el confinamiento de aquellas personas que sean covid positivas.


Señaló que, desde el momento que se decidió que las cuarentenas podrían ser guardadas en el CETI, “se ha intentado velar siempre por la seguridad y la garantía de todos los que trabajan allí y también de los residentes”, y ello ha sido posible porque las cifras de ocupación están por debajo de la capacidad del centro y han permitido cierto margen de actuación. 

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *