Concretamente, el objeto de la licitación, abierta hasta el 17 de septiembre, es la supervisión y control del mantenimiento integral y limpieza de las instalaciones de los puestos fronterizos de El Tarajal (Ceuta) y Beni-Enzar (Melilla)
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el anuncio de licitación de la Subdirección General de Planificación y Gestión de Infraestructuras y Medios para la Seguridad, dependiente del Ministerio del Interior, de la contratación del servicio para la supervisión y control del mantenimiento integral y la limpieza de los puestos fronterizos de El Tarajal (Ceuta) y Beni-Enzar (Melilla).
El importe para ambas instalaciones asciende a un total de 878.548,18 euros y el contrato tendrá una duración de 24 meses.
El plazo de presentación de solicitudes a dicha licitación, abierta a todo el que quiera presentarse, estará disponible hasta las 11:00 horas del 17 de septiembre de 2025. Se podrán presentar recursos en un plazo de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente a aquel en el que se remita la notificación del acto impugnado.
Una de las últimas actuaciones que ha ejecutado el Ministerio del Interior fue la denominada frontera inteligente en el puesto fronterizo de Beni-Enzar y que contó con una inversión de 11 millones de euros. Sin embargo, y tal y como advirtió el SUP, dichas instalaciones “están cogiendo polvo” y avisa de que, si no se uso pronto, se desactualizará el sistema y se volverá obsoleto.