Interior impulsa la campaña “Mi casa a Salvo en Semana Santa” para prevenir robos en vacaciones

melillahoy.cibeles.net fotos 812  MG 7506

La Secretaría de Estado de Seguridad ha puesto en marcha la Campaña “Mi casa a salvo en Semana Santa” de prevención contra el robo en viviendas con el objetivo de seguir concienciando a los ciudadanos frente a este tipo de delitos, ofrecerles consejos prácticos que les ayuden a mejorar la seguridad en sus hogares, e insistir en la importancia de la colaboración ciudadana. Esta campaña cuenta también con perfiles en Twitter (@MiCasaAsalvo) y en Facebook que difundirán diariamente las medidas de prevención a través del hashtag #MiCasaAsalvo. Desde estos perfiles, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado responderán a aquellos ciudadanos que formulen preguntas sobre las medidas concretas que deben adoptar en sus hogares para mantenerlos a salvo.

El objetivo es lograr la mayor difusión posible y la máxima eficacia de los consejos prácticos de seguridad que se ofrecen desde estos canales. Para ello, la colaboración ciudadana es clave. Un alto grado de viralización solo será posible con la ayuda cómplice de los ciudadanos que compartan las medidas de prevención desde sus perfiles en las redes sociales.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han elaborado un listado de sencillos consejos partiendo de los tres supuestos con los que se puede encontrar el ciudadano: cuando éste abandona temporalmente su domicilio, medidas de precaución al encontrarse en la vivienda y recomendaciones en caso de robo.

El decálogo de consejos es el siguiente: “Si vas a estar fuera unos días: puertas y ventanas cerradas. Que tu vivienda parezca habitada es el mejor método disuasorio. Pide a un vecino que recoja tu correo y si vives fuera del casco urbano, refuerza la vigilancia. Si dejas objetos o documentos de valor, guárdalos en un lugar seguro. Evita comentar tus planes de vacaciones con desconocidos o en las redes sociales. Abrir tu puerta o el portal a desconocidos compromete tu seguridad y la de tus vecinos. Si encuentras la puerta de tu casa abierta o una ventana rota, no entres. Llama desde fuera a la Policía (091) o a la Guardia Civil (062). La colaboración ciudadana anónima contribuye a la seguridad de todos. Para los ladrones, todos los ojos son cámaras de seguridad. Si ves algo extraño, da aviso. Y recuerda, si un ladrón entra en tu casa, nunca le hagas frente. Sal y llama a quien pueda ayudarte”.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€