Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Interior elogia a la Policía por su defensa de la democracia frente a la amenaza yihadista

melillahoy.cibeles.net fotos 1087 policia

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, presidió ayer por la mañana los actos de conmemoración del 191º aniversario de la creación de la Policía Nacional. Tras destacar que las dos instituciones que sustentan la seguridad pública en España -la Policía Nacional y la Guardia Civil- alcanzan casi dos siglos de historia común al servicio del pueblo español, Fernández Díaz se refirió en particular a la Policía Nacional para decir que sus “integrantes están comprometidos con la seguridad de España y de los españoles” e implicados en asuntos como la amenaza yihadista. El ministro explicó que los policías “han dedicado y dedican sus vidas a salvaguardar la convivencia, la seguridad y la tranquilidad de sus conciudadanos, mereciendo por ello el cariño, la admiración y el respecto del conjunto de la sociedad española” desde los inicios de este cuerpo de seguridad con el monarca Fernando VII hasta el actual rey Felipe VI.

Seguidamente, Fernández Díaz señaló que “no es de extrañar que tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil sean las dos instituciones públicas que más confianza generan, pues fruto de su servicio diario estamos consiguiendo que España sea en la actualidad uno de los países más seguros del mundo. Esto, no obstante, no nos debe hacer bajar la guardia ni mucho menos caer en la autocomplacencia, pues siempre existen amenazas, entre otras las de quienes pretenden acabar con nuestros sistemas democráticos de libertades y derechos, que conforman sociedades en paz y convivencia, como terriblemente acabamos de sufrir en nuestra hermana Francia hace unos días por culpa del terrorismo internacional de corte yihadista”.

Cosidó destacó el compromiso de la Policía Nacional con la libertad en estos casi dos siglos de historia. El director transmitió un mensaje de tranquilidad y confianza, “por difíciles que sean los desafíos y amenazas que debamos afrontar, la Policía Nacional sabrá hacerles frente para garantizar que España siga siendo uno de los países más seguros del mundo. En este siglo XXI venceremos al terrorismo yihadista de la misma forma que vencimos al terrorismo de ETA en el siglo XX”.

Terrorismo, la principal amenaza
La Policía Nacional se enfrenta hoy en día a retos muy distintos a los presentes en el siglo XIX. El terrorismo es la principal amenaza no sólo para nuestra seguridad interior, sino también para los intereses españoles fuera de nuestras fronteras. La estrategia policial frente a ETA se basa en el fortalecimiento de la lucha policial y el debilitamiento de la organización terrorista hasta su definitiva desaparición. El terrorismo internacional, especialmente el yihadista, focaliza la actuación policial en la lucha contra el ciberterrorismo, la radicalización, el reclutamiento y la financiación, siendo claves la prevención, la cooperación y la colaboración internacional. En esta área, la Policía está incrementando también su eficacia en la lucha contra el ciberterrorismo desarrollando una vigilancia digital que garantice la seguridad en el ciberespacio.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€