Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Interior destina más de 1,8 millones a un nuevo sistema de vigilancia para la Guardia Civil

Valla de Melilla

El Ministerio del Interior instalará un sistema integral de vigilancia para la Guardia Civil en nuestra ciudad, que supondrá una inversión de 1.856.631,7 euros y que ha sido adjudicado a la empresa Thales Programas de Electrónica y Comunicaciones. Este nuevo sistema, cuyo presupuesto inicial rozaba los 2,3 millones de euros, supondrá la instalación de cinco estaciones fijas de vigilancia (EFV,s) y elementos complementarios de Apoyo al Sistema.

Estas estaciones, según el pliego, estarán ubicadas en los puestos de vigilancia antes denominados Golf 1 y Bravo 4, en el cuartel de la Legión, y dos en la torre del V Centenario.
Conectado al COS de la Guardia Civil, este sistema tendrá un medidor de distancias mediante un iluminador laser y también dispondrá de grabación de vídeo digital. Permitirá llevar a cabo una vigilancia tanto de día como de noche y su tecnología permitirá trabajar incluso en condiciones atmosféricas adversas.
Con su sistema de detección y seguimiento manual y automático tanto por mar, como por tierra y aire, estos puestos de vigilancia contarán con cámaras visibles y térmicas y permitirán realizar búsquedas y una exploración automática de zonas predefinidas transmitir los datos que vaya recabando de forma segura.
Todo ello “resulta eficaz para la detección control y seguimiento de inmigrantes, tanto de día como de noche, garantizando una vigilancia de las fronteras eficaz y reactiva”, según la memoria justificativa.

Deficiencias
De esta manera, el Ministerio del Interior pretende paliar las deficiencias detectadas por el Consejo Europeo en un documento en el que recomendaba a España que diese prioridad a su subsanación en los pasos fronterizos, entre otros, de Beni-Enzar (Melilla), que se consideraban graves teniendo en cuenta la presión migratoria.
“En la frontera de Melilla con Marruecos, dentro del territorio marroquí, se van formando bolsas de inmigrantes que intentan entrar de algún modo ilícito en territorio español, bien a través de los pasos fronterizos, la valla perimetral o por los espigones de la frontera marítima. Supone un punto crítico de entrada a través de las fronteras españolas”, señala la memoria justificativa de este proyecto.
Según este documento, los medios utilizados para la vigilancia de esta zona “no son suficientes y deben ser reforzados”, lo que requiere este nuevo sistema integral de vigilancia, compuesto por 5 estaciones fijas de vigilancia en el perímetro de la frontera para la vigilancia terrestre y marítima.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€