La decimoquinta jornada de la Superliga Masculina se presenta basante interesante, ya que cuatro de los seis participantes de la Copa del Rey se enfrentan entre ellos, mientras que en la parte baja, los equipos reforzados y cargados de moral, intentarán sumar los máximos puntos posibles para huir de las últimas posiciones. El Textil Santanderina recibe en el Pabellón Matilde de la Torre a un reforzado Barça Voleibol. Los de José Ignacio Marcos se harán fuertes en su casa para resarcirse de la derrota de la semana pasada en Los Pajaritos y vencer al Barça Voleibol, que cuenta con dos importantes refuerzos, el opuesto brasileño Marcelino Braga Da Silva y el receptor Kirill Krasnevski, para afrontar la segunda vuelta y evitar el descenso.
Por otro lado, el Vecindario ACE Gran Canaria viajará hasta Ibiza con la moral reforzada, después de encontrar la victoria tras cuatros jornada sin poder cerrar un partido, mientras que el Ushuaïa Ibiza Voley afrontará el choque previo al torneo del K.O. como una puesta a punto de sus jugadores, ya que desde comienzos de año acarrea las lesiones de algunos de ellos.
Por su parte, el Conectabalear C.V. Manacor recibe al Río Duero Soria. Los sorianos se encuentran en un buen momento, pero saben que la pista en la que juegan esta semana es una de las más complicadas de la Superliga Masculina, en la que los baleares se harán fuertes y buscarán lo máximos puntos posibles para escapar de las últimas posiciones de la tabla.
El C.V. Teruel viaja a Galicia, donde el colista Intasa San Sadurniño buscará el modo de plantar cara al líder en el encuentro que disputará en casa. El factor cancha será su fuerte ante el duro rival que la próxima semana peleará por revalidar el título copero.
El Urbia Voley Palma recibe al Club Voleibol Melilla, en un encuentro con sabor a Copa, aunque ambos conjuntos afrontarán el choque como una prueba de fuego, pese a que no se cruzarán la próxima semana, salvo que lleguen a la final del torneo del K.O.
Otro partido con sabor a Copa es el que se disputará en el Pabellón Moisés Ruiz, donde el Unicaja Almería y el UBE L’Illa Grau se medirán en un intenso partido que podría repetirse el próximo viernes si los de Bescós superan los cuartos de final, ya que se cruzarían con el equipo ahorrador en semifinales del torneo.