La Guardia Civil ha interceptado en aguas próximas a Melilla una embarcación que transportaba a seis inmigrantes ocultos en su interior y ha detenido al patrón de la nave como presunto autor de un delito de favorecimiento de la inmigración irregular.
Según informó este martes un portavoz de la Comandancia melillense, los hechos ocurrieron en la tarde del pasado 14 de septiembre en la zona del dique norte, en Aguadú, cuando el dispositivo de vigilancia de costas y fronteras detectó una embarcación ligera que realizaba maniobras sospechosas y que aparentemente estaba ocupada solo por su patrón.
Ante esta situación, se activó al Servicio Marítimo, que ordenó detener la marcha de la patera. Sin embargo, el conductor desoyó las indicaciones de los agentes y llegó a embestir contra la nave oficial, causando importantes daños materiales. Finalmente, los guardias civiles lograron interceptar la embarcación y proceder a su inspección.
En su interior hallaron a seis personas adultas de origen magrebí, indocumentadas, que permanecían ocultas en un habitáculo de reducidas dimensiones. Todos ellos se encontraban en buen estado de salud y fueron trasladados conforme a la normativa vigente.
La embarcación, con base de estacionamiento en la ciudad, fue trasladada a dependencias oficiales. El patrón quedó arrestado como presunto autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.