Intentan incendiar la sede de CPM en la Carretera de Hidum

La candidata del partido el 28-M, Dunia Almansouri, explica que este suceso «deleznable» ocurrió en la madrugada del martes, aunque dice que por el momento no se ha identificado al posible autor o autores de los hechos. – No hay que lamentar daños personales

La candidata de Coalición por Melilla (CPM), Dunia Almansouri, ha denunciado el intento de quema de la sede del partido que está ubicada en la Carretera de Hidum que se produjo en torno a las 03:00h de la madrugada de este martes, provocando daños materiales en el inmueble, principalmente en la puerta y en las persianas de las ventanas. Por suerte, no hay que lamentar daños personales.

«Gracias a que pasó un ciudadano por ahí en ese momento y vio el fuego y llamó a los bomberos el hecho no fue a más», explica Almansouri, quien reconoce que no se ha podido identificar por el momento al posible autor o autores del suceso.

«La persona que llamó a los bomberos cuando pasó por ahí simplemente vio el fuego, no vio a nadie ejecutando la acción, sino el fuego iniciado y bastante avanzado», añade.

Así pues, cree que ahora corresponde a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado esclarecer los hechos gracias a las cámaras de seguridad de las que dispone el centro formativo que está situado frente a la sede del partido en dicha zona de la ciudad. Entiende, además, que los compañeros del partido habrán o estarán presentando la correspondiente denuncia por este suceso ante la Policía.

«Extremar» la vigilancia

La cepemista espera una «condena» unánime de todos los partidos políticos a este hecho «repulsivo» y «deleznable». «Sería un déficit para la democracia que no se condenara un acto de estas características», asegura, pidiendo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que «extremen» la vigilancia tras el intento de incendio a la sede de CPM en la Carretera de Hidum.

Almansouri atribuye este hecho «vandálico» al anuncio que realizó este lunes en rueda de prensa junto con el presidente del partido, Mustafa Aberchán, de pedir a la Justicia y a la Junta Electoral de que se paralice el proceso electoral por el “escándalo total y absoluto” que, a su juicio, se está dando con el voto por correo mediante un escrito que han presentado este martes en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo.

Según ha explicado, en este documento lo que se pide son medidas cautelarísimas para que se pueda paralizar el proceso electoral y «que de tiempo» al Gobierno de la Nación a ejecutar una «modificación exprés» del artículo que regula el voto por correo. «Podríamos encontrarnos con que la próxima Asamblea de la Ciudad esté elegida en casi un 30% por un voto no libre», ha advertido, lamentando que «se esté prostituyendo un derecho fundamental» como es el ejercicio de votar con libertad.

Por último, anuncia que este miércoles a las 19:00h en el Hotel Melilla Puerto CPM presentará oficialmente a sus candidatos y a su programa electoral.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€