El pasado fin de semana se celebró, en el Pabellón Ciudad de Conil, el VIII Torneo de Gimnasia Rítmica Ciudad de Conil, en el que Melilla estuvo representada por el Club Virka, con cuatro gimnastas, Verónica Sousa, Nayla Mohamed, Victoria y Rocío Rincón. La competición gaditana fue un nuevo éxito para la gimnasia melillense, en especial para Verónica Sousa, que en la modalidad de pelota logró la medalla de plata, en una competición importante y de categoría, pues el torneo de Conil es ya un clásico en el circuito andaluz, teniéndose que desarrollar en dos jornadas, dado el elevado número de participantes.
Junto a Verónica Sousa también compitieron Nayla Mohamed y Victoria, que lo hicieron en la categoría Benjamín, mientras que Rocío Rincón compitió en la Prebenjamín. Victoria rozó el podium, al clasificarse en la cuarta posición en la modalidad de pelota. De igual modo, Nayla y Rocío, que compitieron en manos libres, realizaron una buena actuación, pero el altísimo nivel que se presentó en Conil no les permitió ocupar los puestos de cabeza, clasificándose en la sexta y en la séptima plaza, respectivamente.
En la jornada del domingo, cuatro gimnastas de nuestra ciudad participaron en la concentración que se celebró en el Centro de Tecnificación de Marbella. Aiara García, Anais Montero, Mireia Gutiérrez y Lucía García, se dieron en este evento, junto a un exclusivo grupo de gimnastas. Bajo la atenta mirada de los técnicos andaluces realizaron un excelente control, tanto de condiciones físicas como en la valoración de las diferentes dificultades que desarrollaron. Mientras que Aiara García y Anais Montero lo hicieron en la categoría Benjamín, Mireia Gutiérrez y Lucía García actuaron en la de Alevín.
Virginia Catalinas, como directora técnica de la Territorial, y Edit González, entrenadora, valoraron esta actividad como muy positiva, tanto o más que un torneo "pues no se las juzga en una actuación de dos minutos, sino que están seis horas bajo una exhaustiva evaluación".