CICLISMO - COMPETICIÓN

Intenso fin de semana para el ciclismo melillense en tierras peninsulares

melillahoy.cibeles.net fotos 1201 DSC07663

La temporada ciclista avanza y el mes de mayo viene cargado de competiciones dentro y fuera de nuestra ciudad, como lo viene a decir el elevado número de ciclistas que se han desplazado este fin de semana hasta la Península, con el objetivo de participar en diferentes competiciones. Por un lado, la Federación Melillense de Ciclismo desplazó a la Selección Cadete, que está compuesta por los corredores Morad Moujahid (Escuela de Ciclismo) y Javier López (Don Bici), a la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia.
Allí, en tierras murcianas, nuestros los dos corredores melillenses tomarán parte en dos pruebas. La primera en el día de hoy, con salida y meta en Puerto Lumbreras, de 65 kilómetros y con bastantes puertos, mientras que la segunda se disputará mañana, con con salida y llegada en Churra, de 55 kilómetros, sobre un circuito bastante duro al que deberán completar varios giros.
El objetivo fundamental de la Selección Melillense es acumular experiencia y kilómetros de competición, de cara a la preparación de los Campeonatos de España de Ciclismo en Edad Escolar, que se celebrarán a primeros del mes de julio en Lorca (Murcia).
La Federación Melillense espera que los corredores melillenses puedan finalizar las dos pruebas y, sobre todo, cumplan con el objetivo principal para el que se han desplazado hasta tierras murcianas, que no es otro que coger ritmo de competición y adquirir buena forma física, condición indispensable para obtener una buena clasificación.
Cabe recordar que el Campeonato de España Cadete de Ciclismo en Ruta se disputa en tres modalidad: Individual, contrarreloj individual y contrarreloj por equipos. La categoría individual se disputa sobre una distancia de 60 kilómetros aproximadamente, mientras que la crono individual lo hará con un recorrido de 7 kilómetros. Podrán participar en esta prueba un máximo de dos corredores por selección. Los participantes en esta prueba no podrán participar en la de contrarreloj por equipos.

En el mes de junio competirán en Ronda

En el mes de junio, concretamente el sábado día 9, se celebrará en Ronda la prueba de los 101 kilómetros, organizada por el Tercio ‘Alejandro Farnesio’ IV de La Legión. Una prueba en la que participarán un buen número de ciclistas, marchadores y corredores de duatlón melillenses, que siempre marcan en rojo esta prueba tan importante en el sur de España.
Entre los ciclistas locales, hay que destacar la participación de Santiago Montoya (Gravity Bikes), vencedor de la última edición de la Carrera Africana, que llega a Ronda en muy buen estado de forma, tras haber conseguido podium en varias pruebas disputadas en semanas anteriores en tierras andaluzas.
A buen seguro que Montoya podrá colarse en el ‘top ten’ de esta prueba ciclista, al igual que el resto de corredores melillenses, que están afinando su estado de forma para mejorar la clasificación conseguida en ediciones anteriores.

El próximo sábado se disputa la tercera prueba de BTT

El próximo sábado, día 16 de mayo, se disputará la tercera prueba del Open Ciudad de Melilla de BTT en la modalidad de Cross Country (XCO), valedera para el Trofeo Federación/ Gran Premio SEUR 2015.
El escenario escogido para albergar esta tercera prueba de la temporada del Mountain- Bike, ha sido el circuito de 2’4 kilómetros ubicado en los terrenos existentes en la Finca «Villa Pilar», a espaldas del aeropuerto, junto a la carretera de circunvalación ML 300.

Loading

avatar de autor
Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€