Inspección de Trabajo levanta acta de sanción por el estado de la caseta de seguridad de La Purísima

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Melilla ha levantado acta preventiva de infracción por el estado en que se encuentra la caseta de seguridad del Centro Educativo Residencial de Menores “La Purísima”, según ha informado el Sindicato Independiente de Melilla (SIM).
“Tras la denuncia interpuesta en la Inspección de Trabajo, a la vista de las muchas anomalías que presenta dicha caseta de seguridad, la pasada semana se personó la Inspección de Trabajo y pudo constatar todas y cada una de las anomalías”, indica el sindicato.
Así, ha dejado constancia de la ausencia de monitor para vigilar las cámaras de seguridad, de la falta clara de limpieza en la caseta, el aire acondicionado/calefactor estropeado, el teléfono de comunicación exterior roto, ausencia de dotación de higiene en el aseo, ausencia de cierre en la puerta de entrada, etc.
La Inspección de Trabajo ha dado un mes de plazo para la subsanación de todas las anomalías que llevan siendo denunciadas en los medios desde hace mucho tiempo por el SIM.
Ha recordado que la mayoría de los desperfectos se produjeron durante la “revuelta” que tuvo lugar el pasado 31 de diciembre de 2021 y hasta la fecha (3 meses después) solo se han repuesto los cristales de la caseta.

Se interpondrán más denuncias
El SIM se muestra satisfecho porque “por fin se van a solventar las carencias de seguridad de esa zona”, pero avisa de que ya está en marcha otra denuncia en cuanto a la zona la caseta de Primera Acogida y la puerta de acceso a la misma.
Desde el SIM quieren agradecer la labor de la Inspección de Trabajo porque es el único instrumento que realmente está siendo útil ante sus reivindicaciones, y lamenta que se tenga que llegar a este extremo después de cuatro meses esperando a que se solucionen estos desperfectos.

El SIM recuerda que esta Inspección de Trabajo ya ha sancionado las condiciones laborales de la caseta de seguridad del Parque Lobera, pero hasta la fecha ni la CAM ni Sureste han subsanado la sustitución de la misma, por lo que aseguran que volverán a denunciarla.

La caseta de seguridad de Plaza de Armas es otra reivindicación desde 2018 y volverá a ser denunciada ante la inoperancia de los responsables a “sacar” del urinario de caballeros a los vigilantes de seguridad y poner una caseta acorde con la Ley de Riesgos Laborales.

La caseta de seguridad del Parque Hernández es otro motivo de denuncia, ya que no cuenta con servicio de limpieza y se encuentra muy deteriorada e insalubre, ya que fue pintada por la CAM en 2018, cuando entró la empresa Sureste, y no se ha vuelto a adecentar hasta la fecha.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas