Ingesa celebra una charla-coloquio de sensibilización sobre las enfermedades raras

El centro de salud de la Zona Norte acogió esta actividad con el objetivo de conseguir el diagnóstico temprano de estos casos

El centro de salud de la Zona Norte (Cabrerizas) acogió el pasado jueves una charla-coloquio para la aproximación a las características que suelen tener las enfermedades poco frecuentes (enfermedades raras) y cómo actuar en ese ámbito en la atención primaria.

Profesionales del centro de Salud de la Zona Norte se pusieron en contacto con la Asociación Cuenta con Nosotros, que aúna en Melilla a familiares y pacientes de las enfermedades poco frecuentes), para que pudieran informar de sus experiencias personales y así contribuir a su visibilización.

La primera parte de este evento formativo corrió a cargo del doctor José Manuel Krivocheya quien informó de las enfermedades raras en cuanto a su clasificación, incidencia y sus complejidades para el diagnóstico y tratamiento.

La segunda parte consistió en dos testimonios de las representantes de la Asociación Cuenta con Nosotros, Samira Buzzian y Vanesa Martínez. Buzzian contó el caso de su hija con una enfermedad rara, ya fallecida, y explicó la ayuda que la asociación proporciona a las familias afectadas.  Martínez contó el caso de su hijo ya fallecido.

El evento tuvo especial emotividad debido a los testimonios de Buzzian y Martínez quienes compartieron, a través de sus testimonios, sus experiencias de vida en relación con las enfermedades de sus hijos y sus fallecimientos, así como explicaron por qué siguen en la asociación trabajando por otros pacientes y sus familias.

La sala del centro de salud completó su cupo con profesionales sanitarios quienes mostraron su interés por la temática y participaron con preguntas a los intervinientes, principalmente relacionadas con lo que demandan las familias afectadas de la atención primaria para la detección precoz de estos tipos de enfermedades.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas