Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ingesa recuerda que se demoró la conclusión del Centro de Polavieja a petición de la constructora

Recepción de las obras por responsables del Ingesa y Delegación del Gobierno

En un comunicado de prensa la Gerencia del Área Sanitaria de Melilla, dependiente del Ingesa, reseña que la demora que ha experimentado la conclusión de los trabajos de actualización y modernización del Centro de Salud de Polavieja se debió a una petición de la empresa adjudicataria. El objetivo del proyecto "ha sido rehabilitar el edificio acondicionándolo a las necesidades actuales”, se apostilla. La Gerencia del Área Sanitaria confirma en su escrito los datos aportados en la nota de prensa emitida el pasado 16 de agosto por la Dirección Territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) sobre las obras de rehabilitación y modernización del inmueble del Centro de Salud Zona Este (General Polavieja).

Cifras
En el comunicado en cuestión se informó de que el cuatro de julio de 2015 el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el anuncio de licitación de la Gerencia de Atención Sanitaria de Melilla para las obras de rehabilitación y adecuación del Centro de Salud Zona Este (General Polavieja) por un importe de 1.722.434,29 euros. La empresa adjudicataria fue Dragados, S.A. por un importe de 1.360.723,08 euros.

Asimismo en la nota se señaló que "a esta inversión había que sumar los 750.000 euros previstos para dotación del nuevo equipamiento el centro de salud, aunque" -se apuntó- "previsiblemente la inversión final será menor". De hecho, "hasta el momento sólo se ha licitado de forma pública la dotación por 294.704 euros. No obstante, este capítulo todavía no está cerrado porque faltan otras actuaciones complementarias".

Plazos
Continúa el Ingesa en sus apreciaciones que el uno de febrero de 2016 se suscribió el acta de comprobación de replanteo e inicio de las obras, comenzando las mismas el día siguiente con un plazo de ejecución de 13 meses, que ante la solicitud de la empresa de ampliación del plazo establecido en el contrato, tras consultar con la dirección facultativa de la obra y recibir el correspondiente informe preceptivo, "la Gerencia del Área Sanitaria decidió prorrogar en cuatro meses el plazo fijado", conforme al artículo 213.2 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público (TRLCSP). Posteriormente se efectuó otra ampliación justificada hasta el 16 de julio de 2017.

El objetivo general del proyecto "ha sido rehabilitar el edificio acondicionándolo a las necesidades funcionales y normativas actuales y, en breve plazo de tiempo, redundará en la mejora de la atención sanitaria en la ciudad".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€