Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ingesa rechaza que Omar Haouari haya presionado a la ya ex directora del Hospital Comarcal mientras Ana Vázquez se mantiene en silencio

Confirma su dimisión pero desmiente que fuese por presiones para colocar a un miembro del PSOE que habría renunciado antes de su descalificación

La Dirección Territorial del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha confirmado que la hasta ahora directora del Hospital Comarcal de Melilla, Antonia Vázquez de la Villa, ha dimitido pero rechaza que haya sido para no tener que soportar unas supuestas presiones de su responsable, Omar Haouari, para favorecer que un miembro de la Ejecutiva del PSOE vinculado con la Delegación del Gobierno se convirtiera en nuevo subdirector de Gestión y Servicios Generales de Atención Especializada de Melilla sin contar con la titulación exigida, como es una licenciatura.

El organismo sanitario, a través de un comunicado de prensa, ha corroborado que Antonia Vázquez ha dejado su cargo, puesto que llevaba ocupando desde octubre de 2018, y precisa que la dimisión la presentó el pasado martes 8 de febrero y no el miércoles.

Mientras Antonia Vázquez guarda silencio desde que MELILLA HOY publicara su renuncia por presuntas presiones de Omar Haouari, como informaron a este periódico fuentes sanitarias, desde Ingesa señalan que en su carta de dimisión alega “motivos personales” que no detallan. En la misiva, dicen que Vázquez de la Villa agradece la oportunidad que tuvo de incorporarse a un equipo de profesionales con los que ha compartido proyectos muy ilusionantes.

Por su parte, añade la nota de prensa, el director territorial del INGESA, Omar Haouari, quiere reconocer públicamente el gran trabajo profesional que Vázquez de la Villa ha realizado en la ciudad desde que llegó en 2010 como subdirectora del Hospital Comarcal y, especialmente, durante la pandemia del COVID-19 en la que ha estado implicada en todo momento en su gestión para el beneficio de toda la ciudadanía.

Haouari ha subrayado que la entrega y dedicación de Vázquez de la Villa para la mejora de la atención sanitaria en Melilla ha sido muy importante.

Por último, ha expresado sus mejores deseos a Vázquez de la Villa en el nuevo destino profesional.

Con respecto a noticias publicadas o difundidas este jueves, el INGESA ha rechazado rotundamente que la dimisión de Vázquez tenga que ver con el proceso de provisión de plaza de subdirector/a de Gestión y Servicios Generales de Atención Especializada de Melilla, cuyo listado provisional de admitidos y excluidos se publicó el miércoles en la página web del instituto sanitario.

El aspirante socialista habría renunciado antes de ser descalificado

En dicha lista, no aparece el cargo del PSOE para el que se pretendía esta plaza porque, según han apuntado fuentes sanitarias, renunció a la convocatoria alegando igualmente “motivos personales” al saber que iba a ser descalificado por no contar con la titulación exigida.

La marcha de Antonia Vázquez, que se va a su plaza de médico en Granada, ha causado una gran consternación en el personal sanitario melillense porque subrayan que la doctora onubense de 62 años llegó a Melilla en el año 2010 y desde entonces se ha ganado el respeto de todos, hasta el punto que pese a ser nombrada por el PSOE para el cargo, conservó también su puesto con el PP y ahora de nuevo con el Gobierno de coalición PSOE-Podemos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€