Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ingesa mantendrá la contratación de 200 sanitarios en Melilla aunque haya acabado el estado de alarma

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) mantendrá la contratación extraordinaria de 200 profesionales de diferentes categorías que continuarán reforzando la plantilla del Área Sanitaria de Melilla para afrontar esta nueva etapa de la pandemia de la COVID-19. El Ingesa ha subrayado su “gran esfuerzo” desde marzo de 2020 para poder hacer frente a los retos que la pandemia ha exigido, lo que se ha traducido en “un importante incremento de recursos humanos y materiales” en este periodo de tiempo.
Entre ellos, ha mencionado la creación de equipos humanos específicos COVID-19 para la atención de los ciudadanos en cada centro sanitario; refuerzo de la plantilla de los centros para mantener diferenciados los circuitos; habilitación de nuevas UCI casi triplicando el número de camas disponibles en esta ciudad; refuerzo de la atención telefónica y telemática para la atención a los ciudadanos; acondicionamiento de nuevos espacios destinados a la atención de pacientes COVID-19 y un incremento del número de ambulancias disponibles.
También la habilitación de una planta de hospitalización en la Residencia de Mayores del Imserso; creación de un laboratorio de biología molecular exclusivo para la detección COVID; ampliación de los espacios de almacenamiento para los materiales específicos de protección de los profesionales gracias a la colaboración de la Tesorería Territorial de la Seguridad Social, entre otras muchas actuaciones.

Casi un 20 %
Todo ello ha tenido como consecuencia la contratación extraordinaria de más de doscientos profesionales en todo el Área Sanitaria, que supone un incremento sobre plantilla de casi un 20 % de personal contratado.
Tras finalizar el estado de alarma, el Ingesa cree que “no es momento de bajar la guardia, sino de mantener las estructuras asistenciales que han sido construidas durante los meses de pandemia con el gran esfuerzo de los profesionales del Área Sanitaria, las empresas de servicios vinculadas a la misma, la colaboración y el apoyo de la ciudadanía y el soporte institucional de Ingesa”.
Asimismo, en este nuevo periodo mantendrá el apoyo al área de Salud Pública de la Ciudad Autónoma de Melilla, como desde el inicio de la pandemia, para continuar con la estrategia de vacunación a la población más vulnerable.
Esta decisión de mantener la contratación ha sido liderada por la directora del Ingesa, Belén Hernando Galán, en coordinación con la Dirección Territorial y el equipo directivo de Melilla.

Colaboración
El Ingesa cree que este avance en recursos humanos para contener la pandemia debe tener como complemento la colaboración ciudadana y su concienciación de que hay que mantener las medidas preventivas. “Nos encontramos inmersos en una carrera de fondo para impedir que la COVID-19 continúe causando estragos en nuestra sociedad y lamentemos nuevas pérdidas de vidas humanas”, apuntó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€