INGESA firma el contrato para la adquisición del nuevo TAC del Comarcal

El Ingesa y la empresa Toshiba Medical Systems suscribieron el pasado 18 de noviembre el contrato para la adquisición de un tomógrafo axial computerizado (TAC) para el Hospital Comarcal de Melilla. La formalización de este contrato es el último paso, tras la publicación el pasado 23 de julio en la Plataforma de Contratación del Estado (expediente PA 2015/142) del anuncio de licitación pública, para la adquisición del citado TAC por un importe estimado de 570.000 euros. Al final, la adjudicación del concurso público a la empresa Toshiba para la adquisición del TAC AQUILION PRIME 80, modelo TSX-303, ha sido por un importe de cuatrocientos sesenta y nueve mil novecientos setenta y cinco euros (469.975 euros), que se realizará con cargo a la anualidad 2016 del INGESA. El plazo de ejecución del contrato es de dos meses a contar desde la formalización del mismo.

Hay que recordar que tras la avería irreparable del TAC del Hospital Comarcal (marca PHILIPS, modelo Brilliance 6 CT, de 6 cortes), ocurrida en el pasado mes de febrero, INGESA inició los procedimientos con los informes y los trámites preceptivos para la adquisición del nuevo equipo.

El uso masivo de esta técnica diagnóstica hacía imprescindible dotar al citado centro hospitalario de otro TAC tecnológicamente mucho más avanzado, de forma que los pacientes no tengan que desplazarse a centros privados para realizarse la mayoría de pruebas de este tipo de diagnóstico.

Por todo ello era imprescindible e inaplazable que el Hospital Comarcal dispusiera de un TAC 64 cortes, para garantizar a la población de Melilla una asistencia sanitaria pública equiparable a la del resto de población beneficiaria del Sistema Nacional de Salud.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€