Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ingesa detalla al personal de Polavieja su lugar de destino mientras se ejecuta la rehabilitación

melillahoy.cibeles.net fotos 1379 ingesa

Representantes del Ingesa se entrevistaron el pasado jueves con la plantilla de trabajadores del Centro de Salud de Polavieja, al objeto de explicarles el proyecto de rehabilitación que se va a acometer, a partir del primer trimestre de 2016 y que obligará a su redistribución en otras instalaciones sanitarias de la ciudad durante la operación. Se confirmó que atención primaria se traslada al centro de Salud de la Zona Centro, que el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) se ubicará en Alfonso XIII y el 061 irá a la residencia de mayores. En la reunión se informó a la plantilla del calendario de actuaciones para trasladar a los diferentes servicios a las dependencias provisionales mientras duren la rehabilitación y reforma del centro de salud. En este sentido Ingesa recuerda que la actividad asistencial de Atención Primaria se desarrollará en el Centro de Salud Zona Centro, así como el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) se ubicará en Alfonso XIII y el 061 tendrá su sede en la residencia de mayores del IMSERSO.

Desde que fue adjudicada la obra a la empresa Dragados los sindicatos representativos fueron informados del proyecto a realizar. Posteriormente, hace diez días, se informó de forma oficial a la Junta de Personal sobre el proyecto. A continuación, en rueda de prensa, el director del INGESA, José Julián Díaz Melguizo, informó a la opinión pública. Ahora, con la reunión del jueves, se avanza en la comunicación con los sectores afectados por los cambios que provoca la citada obra. En este sentido la comunicación en próximas fechas irá destinada a los usuarios del Centro de Salud que recibirán información al respecto.

Proyecto básico
El objeto del proyecto se puede dividir en dos aspectos fundamentales, por un lado, la redistribución de las plantas Baja, Primera y Segunda para albergar correctamente los espacios solicitados en el programa de necesidades, y por otro, la renovación de materiales de acabados, carpinterías, instalaciones, etc. que se encuentran muy obsoletos.

Por otra parte, es necesario rehacer toda la escalera principal exterior que da a la calle Polavieja para adaptarla también a la normativa de accesibilidad y dotarla de un elevador para sillas de ruedas. En este mismo aspecto se demuele el actual ascensor y se dota de un montacamillas al edificio. Las cubiertas se renuevan totalmente, mediante cubiertas planas invertidas terminadas en grava, sistema contrastado en la Ciudad por su bajo mantenimiento y su gran eficacia tanto en cuanto a pérdidas como a aislamiento y duración de la membrana impermeabilizante. La retirada de estas cubiertas (que tienen amianto) se va a hacer con todas las garantías de prevención y medio ambientales y de acuerdo con la normativa vigente.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€