Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

INGESA da instrucciones a sus Direcciones Territoriales para reforzar las plantillas de Atención Primaria y Especializada

Como se informó en la reunión de la Mesa Sectorial del INGESA, celebrada el pasado 8 de junio, se ha procedido a dar instrucciones para desarrollar las medidas de refuerzo de las plantillas del personal sanitario en Ceuta y Melilla con nuevas contrataciones.

El INGESA ya ha puesto en marcha la medida anunciada en la pasada Mesa Sectorial celebrada el 8 de junio, que permitirá el refuerzo de las plantillas tanto en Atención Primaria como para la Atención Hospitalaria en las Áreas Sanitarias de Ceuta y Melilla.

Una vez conocidas las disponibilidades financieras, se han dado instrucciones a ambas Direcciones Territoriales para que ejecuten el refuerzo necesario en el número de efectivos de sus plantillas orgánicas.

Esta medida, junto con la incentivación económica por difícil cobertura de los puestos sanitarios del INGESA en Ceuta y Melilla, forman parte del paquete de medidas establecidas para el refuerzo de los recursos humanos del sistema sanitario público gestionado por el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria en ambas ciudades.

Asimismo, en desarrollo de la medida de incentivación del personal sanitario del INGESA en Ceuta y Melilla, reconocidos como de difícil desempeño en la Disposición Adicional Tercera del Real Decreto 118/2023, de 21 de febrero por el que se regula la organización y funcionamiento del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, la Dirección del INGESA, ha tramitado ante el Ministerio de Hacienda y Función Pública el expediente relativo a la creación del complemento de difícil cobertura, con la propuesta acordada en el grupo de trabajo, constituido al efecto en la Mesa Sectorial.

Huelga de médicos

Mientras, los facultativos de la Sanidad Pública de Melilla continúan con la huelga indefinida, tras no llegar a ningún acuerdo en la última reunión mantenida esta semana con Mª José Gemar, alto cargo del INGESA en Madrid.

De hecho, los sindicatos médicos de Ceuta y Melilla plantean la posibilidad de demandar a Belén Hernando y al Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, por “dejación de funciones”, al considerar que es un conflicto que se encuentra “enquistado” en el Ministerio de Sanidad; además de remitir una carta al presidente del Gobierno español y elevar la queja al Defensor del Pueblo, para que medien en esta crisis.

Tras tres meses de huelga indefinida, los datos aportados hace unos días sobre pacientes afectados en nuestra Ciudad, que se incrementan durante los parones generales, superaban con creces las tres mil personas y aproximadamente, los ciento cincuenta días en las listas de espera. Unas cifras de vértigo, difíciles de revertir, que continúan creciendo día a día.

Loading

Rosa Mª Martínez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€