INGESA conmemora, un año más, el Día Internacional de la Enfermería 2022

El 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermera

El día 12 de mayo nació Florence Nightingale, quien en 1854 estuvo en la Guerra de Crimea al frente de un grupo de enfermeras voluntarias reclutadas entre la burguesía inglesa

La Dirección Territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) en Melilla, junto al equipo directivo del Área de Salud, con motivo del Día Internacional de la Enfermería, que se conmemora este jueves 12 de mayo, agradece al personal de esta rama sanitaria su implicación clara y firme en la atención integral a la salud y bienestar de la ciudadanía.

El 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermera (DIE) por ser el aniversario del nacimiento de Florence Nightingale, quien en 1854 estuvo en la Guerra de Crimea al frente de un grupo de enfermeras voluntarias reclutadas entre la burguesía inglesa y, durante el conflicto, se distinguió por sus métodos en la organización hospitalaria.


Tras la guerra fue condecorada por la Reina Victoria, de quien recibió un importante donativo para la fundación del Instituto Nightingale, que supuso en la práctica la primera escuela de enfermeras. Esta institución dispuso de un método teórico-práctico de la enseñanza y un marco ético conceptual bien definido. En sus ‘Notas sobre Enfermería’ presenta las conclusiones de más de 14 años de observación y de reflexión sobre el cuidado del paciente, junto a su lecho y en la que dejó plasmados muchos de sus conceptos éticos profesionales.

( Lea completa esta noticia en la edición digital de PDF de MELILLA HOY

https://online.melillahoy.es/membresias/ )

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas