Ingesa agradece, en el homenaje a los últimos jubilados, la labor de cuantos han pasado por el Comarcal

melillahoy.cibeles.net fotos 1372 IMG 8874

El Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa), quiso reconocer ayer, con la entrega de placas al personal del Comarcal que recientemente se ha jubilado, a todos los hombres y mujeres que a lo largo de los últimos 25 años, los mismos que tiene el Comarcal, han contribuido con su esfuerzo a la mejora de la calidad de la sanidad melillense. Facultativos, personal administrativo o de lavandería, enfermeras y auxiliares, fueron agasajados en un homenaje más que merecido. En nombre de ellos, el doctor García Castillo agradeció este reconocimiento, en especial en el año del aniversario del Comarcal, que fue "un punto y seguido" en la mejora de la calidad asistencial melillense. El acto se inició con las palabras del gerente del área sanitaria, Pedro Villarroel, que a sus antiguos compañeros les aseguró que se les extrañará por los pasillos del centro hospitalario, pero a los que animó a dedicar esta nueva etapa de sus vidas, a disfrutar de la familia y de las posibilidades que les ofrece la vida. "Os extrañaremos, y os doy las gracias por el buen trabajo realizado y por haber compartido estos años con todos nosotros".

Acto seguido se procedió a la entrega de placas de agradecimiento a trabajadores que desde 2012 han pasado a la situación de jubilados, entre los que se encontraban Yamina Mohand, de lavandería; Celso Barrutia, doctor; Juan Pleguezuelo, auxiliar de Enfermería; Ángel Reina, administrativo; la ATS Mª Luz Jiménez, la celadora Mª Carmen Pino, o la pinche Encarnación Saavedra, y con ellos, otra veintena más de profesionales en su campo, que durante más de 40 años han prestado servicio dentro de la amplia familia de la sanidad melillense.

El director general del Ingesa, José Julián Díaz Melguizo, manifestó que el de ayer era un "sentido homenaje a quienes han contribuido a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos melillenses, personas que han pasado por buenas y malos momentos, por lo que este reconocimiento es más que justo". Afirmó que estas personas "deben ser un ejemplo para todos, un motivo de inspiración que además nos marcan el camino correcto a seguir". Aseguró Melguizo que la institución (Ingesa) siempre estará con el personal y en este caso concreto, "es un privilegio contar con ustedes, que deben sentirse orgullosos de lo que han hecho, permitiendo que la sanidad melillenses haya ido mejorando con los años".

Balance
El doctor Antonio García Castillo fue también uno de los homenajeados y en su calidad de vicepresidente de las actividades del 25 aniversario del Comarcal, agradeció que el Ingesa entregara ayer estas distinciones a los compañeros que se han jubilado: "es muy de agradecer porque te indica que nuestra institución valora a sus gentes al final de su carrera profesional y nos sentimos muy halagados".

Afirmó que con este acto, antesala de la clausura de las actividades del 25 aniversario del hospital, se rinde homenaje a todo aquel que ha contribuido a esta celebración, a este cuarto de siglo de vida del centro y a la mejora de la sanidad melillense.

En cuanto a la programación de actividades diseñada para esta efeméride, destacó la altura de los ponentes encargados de desgranar conferencias que han abordado temas de sumo interés. "Estamos muy satisfechos", indicó. Por último, a la pregunta de si este 25 aniversario supone un punto y aparte o punto y seguido dentro de lo que debe ser la mejora de la sanidad melillense, indicó que por el momento el Comarcal continuará funcionando hasta que se inaugure el nuevo hospital, pero los profesionales que se quedan "van a seguir dando la misma asistencia, con la misma profesionalidad y cariño si cabe, porque un hospital es una cosa viva, tan viva como que luchamos contra la muerte, así que seguimos hacia adelante", indicó el facultativo.

Loading

avatar de autor
Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€