MELILLA HOY

Ingenieros tiene un sentido recuerdo al sargento Quirós y al cabo Guerra durante los actos de San Fernando

El coronel del Ingenieros, Joaquín Gratal, ha tenido un sentido recuerdo al sargento Mario Quirós Ruiz y al cabo José Antonio Guerra Baeza, durante los actos celebrados este lunes en el “Acuartelamiento Capitán Arenas”, con motivo de la festividad de San Fernando, Patrón del Cuerpo General de las Armas del Ejército de Tierra, Especialidades Fundamentales de Ingenieros y Transmisiones y del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos (Especialidades Fundamentales de Construcción, Electrónica y Telecomunicaciones de las Escalas Superior y Técnica).

Gratal, en su discurso, tuvo palabras para estos dos jóvenes militares su unidad, que perdieron la vida a temprana edad. En el caso el sargento Mario Quirós Ruiz, tras morir el pasado 12 de octubre de 2021 mientras realizaba unas prácticas de buceo oficiales en Huesca. Por lo que José Antonio Guerra Baeza, Cabo de la Compañía RT22 CECOM T8000, murió el 7 de mayo de 2022 a los 40 años tras no poder superar una enfermedad.
Además, en el transcurso de la ceremonia castrense se impusieron las condecoraciones y se entregaron los premios del Arma. Otro emotivo momento que ayer se vivió en el “Capitán Arenas”, a lo largo de la ceremonia castrense, fue la despedida de la Bandera del personal que ha pasado ahora a la reserva.
El acto ha estado presidido por el comandante general de Melilla, General de División Luis Sáez Rocandio, y al mismo asistieron autoridades civiles y militares de la ciudad, entre ellos el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro y la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, e invitados.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas