Infraestructuras responde a los ecologistas que nunca iría en contra del arbolado de la ciudad

La Consejería de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte respondió ayer a las entidades ecologistas que se concentraron el pasado viernes en defensa de los árboles de Melilla asegurando que, de la misma forma que nunca iría contra el patrimonio arquitectónico de la ciudad, tampoco lo haría en el caso del arbolado y otras zonas verdes.

A preguntas de los periodistas, el consejero del área, Rachid Bussian, también recordó a las entidades ecologistas que “los proyectos se suelen publicar en el Perfil del Contratante y hay un periodo de alegaciones” en el que podrían participar, en el caso de que no estuvieran de acuerdo con algunos de sus puntos.

En cualquier caso, para evitar “una confusión” en materia competencial, señaló que su área se basa en los informes de los técnicos de la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad.

Aunque cree que la concentración del pasado viernes “es legítima”, Bussian dejó claro que las puertas de su consejería “están siempre abiertas” y tienen un contacto directo con su Dirección General. Considera que prueba de ello es que los proyectos de los antiguos acuartelamientos de Santiago y Gabriel de Morales han sido modificados tras mantener una reunión entre ambas partes para intentar llegar a un acuerdo.

Lo mismo ha sucedido en cuanto a la parcela donde se ubicará la futura Sociedad Protectora de Animales. En este sentido, recordó que, de los cuatro árboles que hay en aquella zona, dos se mantendrán y los otros dos serán trasplantados en otro lugar. Según dijo, “no se va a perder” arbolado, sino que “se va a ganar” porque el proyecto contempla otros espacios verdes en aquella zona.

Insistió en su sensibilidad ante este tipo de iniciativas impulsadas por las entidades ecologistas. “Nunca iríamos en contra del patrimonio arquitectónico de Melilla, ni del arbolado y las zonas verdes de la ciudad”, aseguró.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas