Infraestructuras invertirá casi 450.000 euros en tres obras de mejora de pavimentación

La Consejería de Infraestructuras, Urbanismo y Deportes invertirá casi 450.000 euros en tres obras de mejora de la pavimentación de tres viales con importante tránsito de vehículos y que en la actualidad se encuentran en malas condiciones, ubicadas en diferentes puntos de la ciudad. Estas actuaciones se llevarán a cabo antes del verano, según informó el consejero del área, Rachid Bussian, quien dijo en rueda de prensa que estas obras muestran “el compromiso, el trabajo y la gestión” de su área frente a las críticas de la oposición. La primera de las tres obras permitirá la renovación del firme en la calle Padre Oses, que une la Explanada de Camellos, donde se ubica el estadio Álvarez Claro, con la Carretera Alfonso XIII. Esta actuación es la única de las tres anunciadas este lunes que ya han sido adjudicadas, concretamente a por 114.000 euros y un plazo de un mes, cuyos trabajos comenzarán en los próximos días.
Los otros dos proyectos se encuentran actualmente en proceso de adjudicación, uno de ellos para la renovación del firme en la calle Ramírez de Arellano, concretamente en el tramo donde hay intersecciones con las calles Ibáñez Marín y Reyes Católicos, donde la calzada es “muy irregular” y únicamente ha sido objeto de “parcheos” en los últimos meses.
“Requería una obra integral y esta obra permitirá dotar esa calle de una mayor seguridad vial”, dijo el consejero, que cifró en 118.820 euros el precio de licitación por el que ha salido a concurso, con un plazo de ejecución de un mes.
La tercera obra se refiere al refuerzo y firme de la capa de rodadura en la calle Mustafa Arruf y adyacentes, otro punto con una importante densidad de tráfico debido a la presencia en la zona de varios centros educativos y el Parque Forestal Juan Carlos I, además de ser “un núcleo poblacional bastante importante”. Esta actuación saldrá a licitación por 212.000 euros y con un plazo de un mes.

Otras obras
Estas obras “irán de la mano de otras que están a punto de iniciarse” en Gabriel de Morales, la renovación del acerado y la mejora de accesibilidad en la calle Ibáñez Marín y la sustitución de baldosas en el Paseo Marítimo, así como otra que está próxima a finalizar en la calle General Villalba.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€