Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Inexistente comunicación entre el INGESA y los facultativos de Melilla, que continúan con la huelga

Después de tres meses y medio de huelga los facultativos continúan a la espera de noticias por parte de Madrid, a las reivindicaciones que  volvieron a plantear a la subdelegada general del INGESA, Mª José Gemar.

Un conflicto que se encuentra estancado y que queda pendiente a la reunión que se pueda celebrar el próximo día 26, según el cronograma programado por los facultativos.

Los médicos de la Sanidad Pública melillense, aseguran continuar con fuerza pero “descorazonados”.

“Comprendemos y sabemos que nuestras reivindicaciones son totalmente justas; que van en beneficio de la ciudadanía de Melilla y por el bien del futuro de la Sanidad melillense, y nosotros nos encontramos fuertes; aunque descorazonados de ver que por parte del INGESA no hay movimientos, y eso nos ha hecho remitir una carta al presidente del Gobierno y al Defensor del Pueblo”, asegura Antonio Marín, jefe del servicio de Ginecología del Hospital Comarcal y vicepresidente del Sindicato Médico.

En cuanto a la orden de INGESA Madrid a las direcciones territoriales de Ceuta y Melilla, sobre el refuerzo de la plantilla en ambas ciudades, Marín ha indicado que, evidentemente, las plantillas hay que reforzarlas, “pero primero hay que crear las plazas y eso lleva un procedimiento administrativo adecuado. No todo puede quedar en una intención”; lamentando que la última reunión que los facultativos tuvieron con el director territorial de la Ciudad, Omar Haouari, fue la celebrada en el salón de actos del Hospital el martes de hace dos semanas, coincidiendo con la visita de Gemar. Desde entonces, no han vuelto a tener ningún tipo de comunicación.

Loading

Rosa Mª Martínez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€