Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Indira Estrada logra el Premio del Público en el certamen de Miss World Spain 2015

melillahoy.cibeles.net fotos 1375 miss

No pudo ser, Indira Estrada no pudo alzarse con el título de Miss World Spain 2015 que ha recaído en Miss World Barcelona, Mireia Lalaguna, en el certamen celebrado este fin de semana en Estepona. No obstante, de las 25 candidatas, la futura arquitecto melillense sí que pasó el corte principal quedando entre las diez finalistas, alzándose con el premio del público. La joven Miss melillense defendió en el certamen, como obra social, el proyecto Kahina de transformación de social de los barrios a través del arte y los medios audiovisuales. La localidad andaluza de Estepona no sólo ha acogido este fin de semana el desarrollo de la gala central del concurso de Miss World Spain, sino que además por espacio de una semana las candidatas al título han participado en distintas actividades de promoción tanto de tintes turísticos como sociales. El colofón, por tanto, se produjo el domingo con la gran gala del certamen nacional de belleza.

Bellezas
Llegado el momento, las 25 candidatas esperaban impacientes oír a los presentadores decir su nombre cuando anunciaban a las primeras diez finalistas. Cinco de ellas fueron premiadas por diferentes aspectos y las otras cinco, elegidas por el jurado.

De esta forma Miss Melilla, Indira Estrada se convertía en la favorita del público; Miss País Vasco, Sarah Loinaz en Miss Top Model; Islas Baleares, Natalia Ferrer en Miss Turismo, Tarragona, Elisabeth Borne en Miss Talento; y Málaga, María Ruiz era elegida por su proyecto social de apoyo a las enfermas de cáncer de mama.

Las cinco finalistas del concurso elegidas por el público fueron Huelva, María José García; Asturias, Ángela González; Castilla y León, Andrea Martínez; Córdoba, María Teresa Gálvez; y Barcelona, Mireia Lalaguna. Miss World Barcelona ha sido la vencedora del certamen, Miss Asturias la primera finalista y la Miss Baleares segunda.

Kahina
Indira Estrada no pudo llevarse la ansiada banda y corona, pero sí se logró el premio del público. La joven melillense de 23 años de edad, habla francés y cursa su último curso de Arquitectura. Estudió ballet durante 15 años, además de tocar el piano y el violín. Su proyecto social, el que defendió y promocionó en el concurso de belleza, fue el de Kahina, y según explicó, eligió esta obra social y no otra porque "la arquitectura debe ser ejercida en términos de calidad, responsabilidad y utilidad social y Kahina es una iniciativa de acción social que utiliza el arte y los medios audiovisuales como herramientas para la inclusión y transformación social de los barrios periféricos de Melilla".
"Se realiza -detalló- con una perspectiva integradora, que convoca diferentes ongs, partidos políticos, asociaciones de vecinos, centros educativos, etc. y también a particulares. Kahina plasma su visión a través de la realización de distintas actividades, talleres y curso que quieren incrementar la visibilidad y la transformación social de estos colectivos y su entorno".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€