Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Denuncia Pública

Indignación, rabia e impotencia hasta decir basta

Escribir unas líneas después de que te ocurra un suceso trágico o malo puede ser tomado como una rabieta infantil, una pataleta sin sentido,pero considero que es necesario que se sepa y se vea algo que ya no son hechos fortuitos ni son casos aislados tal y como nos quieren hacer ver.

La madrugada de jueves unos MENAS entraron en mi establecimiento llamado Soulbeach café ,llevándose varias pertenencias entre ellas 2 móviles y un portátil ,forzando una ventana y armados con un cuchillo tal y como muestra la fotografía.
Este hecho no es un hecho aislado pues ya he puesto varias denuncias en la guardia civil, han sido varios los robos cometidos y sufridos de manera casi diaria, hay que desmontar media terraza cada noche para evitar que roben desde colchones de los sofás hasta cojines, pero el robo cometido el jueves ,cuchillo en mano pasa los limites que un ciudadano puede soportar.

Partiendo de la indignación y la impotencia que me manifiesta esta situación no logro llegar a entender que esta situación beneficie a la ciudad más que lo que la perjudica.

La imagen que ofrece la ciudad a los poco turistas que nos visitan es de vergüenza, están en las puertas de panaderías, supermercados, en los diques de las playas o en cajeros, puestos de pegamento, ya me dirán ustedes a quién beneficia esto.

No logro entender por que se tiene que mantener a los hijos indocumentados de otro país que entran a diario por la frontera, me pregunto si marruecos haría lo mismo , y algo que se me escapa a mi entendimiento como ciudadano es que no se le pueda hacer nada aun menor que campa a sus anchas a las 5 de la madrugada, puesto de pegamento,me pregunto que significa que los menores estén tutelados por la ciudad y que tipo de tutela es esta.

No dejamos de escuchar la cantidad de menores que intentan colarse en el barco, que tienen q ser rescatados por los bomberos en bateas de chatarra ,o sacándolos de un tubo, vemos a la guardia civil correr detrás de ellos pero ,¿para que?si van a volver a deambular por las calles ese mismo día. ¿y como se arregla eso? ,¿blindando una ciudad?, ¿blindando un puerto?a mi parecer lo primero es un filtro en una frontera que es tercermundista. Que mas que una frontera parece una feria por la que es mas fácil pasar andando siendo indocumentado que pasar en coche con los papeles en regla.

Viendo como esta la ciudad , me da miedo en pensar en un futuro a corto plazo, en el día en que mis hijos salgan a la calle, pues bien es cierto que aunque muchos no los quieran ver,la ciudad invita mas a irse que a quedarse. Pena, indignación, rabia e impotencia son los sentimientos que despiertan en mi la ciudad que me vio nacer, en la que decidí vivir, y de la que ahora me gustaría poder irme.

Mal futuro tiene la ciudad si no despierta ya, ya no es una cuestión política, no es cuestión de echar las culpas, es cuestión de querer arreglarlo si aun se esta a tiempo que lo dudo. Espero que estas palabras de un malhumorado ciudadano no ofendan a nadie , y sirvan para algo.

Por último algo para reflexionar: ¿Vais seguros por la calle? ¿Os sentís agusto cuando vuestros hijos van andando solos por la ciudad? ¿os gusta cruzaros con grupos de MENAS? ¿cuanta gente conocéis que se ha ido para no volver? ¿Pensáis hacer algo? Por que la ciudad hace agua por muchos lados, el barco se hunde y nosotros con ella también.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€